En su carta a los filipenses, Pablo escribe “con esto no quiero decir que yo haya logrado ya hacer todo lo que les he dicho, ni tampoco que ya sea yo perfecto. Pero sí puedo decir que sigo adelante, luchando por alcanzar esa meta, pues para eso me salvó Jesucristo. Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.” (Filipenses 3:12-14, TLA). De esas pocas líneas podemos entender que Pablo compara la vida del cristiano con una carrera; y de esto podemos deducir dos cosas importantes:

  1. Ningún ser humano vivo ha culminado esa travesía.
  2. El cristianismo es una carrera, pero no una competencia.

Muchas veces olvidamos que todos somos corredores del mismo trayecto. Jesús Adrián Romero, en su libro Adornando tumbas (y matando profetas), señala que “la vida espiritual [es] como un peregrinaje, un viaje, una búsqueda constante” (p. 31). Pero en lugar de percibirlo de esa manera, nos comportamos como jueces o contrincantes de los demás.

La verdad que se muestra en la Biblia y que nos confronta con nuestro mal proceder, en ocasiones, nos disgusta e incomoda. Estamos tan acostumbrados a pensar o actuar de cierta manera, que cuando se hace una autocrítica de la realidad, nuestro primer instinto es rechazarla y condenarla.

En Adornando tumbas (y matando profetas), Jesús Adrián Romero hace un análisis de la situación actual de la iglesia en Latinoamérica. Cada capítulo invita a la reflexión sobre un tema que concierne a los cristianos de hoy. Al igual que con cada escrito de esta categoría, éste es un material que merece ser examinado y del cual se debe poner en práctica lo que dice 1 Tesalonicenses 5:21-22 (PDT): “Examinen todo y quédense con lo bueno. Manténganse alejados de todo lo malo.”

Datos adicionales sobre este libro:

Jesús Adrián Romero es escritor, compositor, músico y fundador y director de Vástago producciones. Ha fundado varias congregaciones y desde hace más de tres años, junto a su esposa Pecos, pastorean Vástago Epicentro en Monterrey, México.

Para mayor información, visita:
http://jaroficial.com/
https://katecumen.com/product/adornando-tumbas/
 
 
 
Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario