Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Zacharias fue autor de más de 30 libros sobre el cristianismo, y reconocido en todo el mundo por su labor como apologista. Con la organización Ravi Zacharias International Ministries (RZIM) llevó el evangelio de Jesucristo a millones de personas en todo el mundo.

Ravi Zacharias, de 74 años, murió el 19 de mayo en su casa en Atlanta, Estados Unidos. A principios de este año anunció que se sometería a una cirugía debido a un dolor en la columna vertebral. Sin embargo, posteriormente le dijeron que tenía un tumor maligno del sacro llamado sarcoma. Hace menos de dos semanas, su hija anunció que no había más tratamientos médicos disponibles para su padre.

Ravi Zacharias y su pasión por el evangelio

Zacharias fue canadiense-estadounidense nacido en la India, y desde que comenzó su ministerio se enfocó en llevar las buenas nuevas por el mundo. Él pasó el verano de 1971 en Vietnam del Sur, donde evangelizó a soldados estadounidenses.

Cuando tenía 37 años, predicó, por invitación de Billy Graham, en la Conferencia Internacional inaugural para Evangelistas Itinerantes en Amsterdam en 1983. Esa charla cambió el futuro de Zacharias y posiblemente el futuro de la apologética, porque allí fue que comenzó a abordar preguntas difíciles como: el origen, significado, moralidad y destino que cada visión del mundo debe responder. Un año después, fundó el Ministerio Internacional Ravi Zacharias (RZIM), con la misión de ≪ayudar al pensador a creer y al creyente a pensar≫.

En esa época, Zacharias comenzó su programa de radio llamado Let my people think, en el cual exploraba temas como la credibilidad del mensaje cristiano y la Biblia, la debilidad de los movimientos intelectuales modernos y la singularidad de Jesucristo. Ese programa se sigue transmitiendo en la actualidad en más de 2,000 estaciones en 32 países.

En 1990, tomó un año sabático y escribió su primer libro, titulado A Shattered Visage: The Real Face of Atheism [Un rostro destrozado: la verdadera cara del ateísmo]. Ese año recibió el Premio al Libro Cristiano de la Asociación Evangélica Cristiana de Editores (ECPA) en la categoría de estudio de la Biblia. Los libros de Zacharias han vendido cientos de miles de copias en todo el mundo y han sido traducidos a m√°s de una docena de idiomas.

Su legado

El legado que Ravi Zacharias dejó es un ejemplo de perseverancia y fe. Gracias a él, muchos llegaron a conocer a Jesús y fueron salvos. Su vida se resume en un himno escrito por Richard Baxter, que él mismo recitó el 4 de enero:

Señor, no me corresponde saber,
Si he de vivir o morir,
Mi porción es amar y servir,
A quien su gracia me da sin yo merecer.
Si la vida es larga, feliz seré, 
A través de los años te obedeceré;
Si es breve ¿por qué he de entristecer
si el día eterno aguardo por fe?
Cristo me guía no por sendas más oscuras,
que las que Él mismo recorrió,
quien ha de entrar en el Reino de Dios,
Lo hace por el camino que Él trazó.
Ven, Señor, cuando tu gracia me haya preparado,
Para contemplar tu bendito rostro,
Si ha sido dulce tu obra en la vida terrenal,
¿No será mas dulce la vida celestial?
Poco conozco de esa vida,
Débil es la vista de la fe,
Basta saber que Él lo sabe todo y es fiel,
Y que para siempre estaré con Él.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
5
2
0
1
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta