¿Tienes un concepto elevado de Dios pero devaluado de su iglesia? Muchas personas hoy en día sienten un distanciamiento de la casa de Dios por varios motivos. Algunos han sido heridos por lideres religiosos, otros han tenido ejemplos incongruentes en casa y otros simplemente escogen repetir lo que la cultura general dicta sobre la iglesia.

El pastor Daniel Arbolaez habla al respeto en este espacio y nos explica que es incongruente amar a Dios y menospreciar la iglesia. Nos comenta por ejemplo como los padres que se siembran en la casa de Dios ven a sus hijos florecer en la iglesia. Un ejemplo bíblico seria el rey Salomón quien conocía el corazón de su padre el rey David, y cumplió con sus deseos de construirle una casa, un templo a Dios (1 Reyes 8:17).

¿Conocen tus hijos lo que hay en tu corazón con respecto a la casa de Dios? ¿Si siguieran tus deseos en cuanto a la iglesia que harían? La Biblia dice en Salmos 92:13-14,Plantados en la casa de Jehová, en los atrios de nuestro Dios florecerán. Aun en la vejez fructificarán; estarán vigorosos y verdes”. Cuando plantas tus hijos en la iglesia, crecerán allí y florecerán.  Sin embargo, al otro extremo encontramos los padres que critican la iglesia tienen hijos que por lo general la abandonan. Se ha perdido lo que el rey David decía “Yo me alegré con los que me decían a la casa de Jehova iremos”.

A pesar de las malas experiencias que se puedan vivir, no se puede generalizar. Te recomendamos escuchar la entrevista completa aquí:

Te interesa:  ¿Cuál es el futuro del cine con valores de fe?

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta