Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Te has preguntado cómo reaccionas ante el chisme? El chisme es una muy mala costumbre y debemos aprender a dominarla; y eso implica controlar nuestra tendencia a hacer comentarios que pueden parecer inofensivos, inocentes.

Tenemos que cuestionarnos antes de hablar. Ser observadores de nosotros mismos y nuestra reacción ante el chisme. Preguntarnos, por ejemplo: «¿Si esa persona sobre la que voy a hacer el comentario estuviera aquí, diría lo mismo?» Por lo general, la respuesta es no. Por tanto, debemos cuidar constantemente lo que decimos. Si no tenemos nada bueno qué decir, es preferible no decir nada.

Una crítica constructiva como reacción ante un chisme

Existe lo que llamamos críticas constructivas. Pero esas tampoco se hacen a espaldas de las personas involucradas. Se le hacen en privado a la persona a la que vamos a criticar. Debemos reaccionar, hablando directo para que no sea chisme. Hablando con la persona acerca de lo que sentimos que podría hacer mejor, puede ayudarla. O tal vez en ese momento, la persona nos explique por qué hace las cosas de esa manera y aprendamos nosotros algo al respecto. Si no tenemos esto en cuenta, estamos reaccionando mal ante el chisme.

Si escuchas un chisme y no comentas al respecto, se supone que no estás haciendo mal. Es difícil parar a una persona que dice un comentario negativo; pero sí le podemos hacer esa pregunta que nos haríamos a la persona que viene con el chisme: «¿Por qué no se lo dices directamente a ella o a él?»

Nuestra reacción ante el chisme no solo dice mucho de nosotros, sino que es un ejemplo para otros. Así que debemos ser cuidadosos con nuestras acciones y ser luz en todo momento.

Escucha el podcast de Palabra para ti hoy, con Bob Gass, aquí:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta