Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Cómo reaccionas ante el chisme? Son muchas las personas que no saben cómo reaccionar o qué respuesta deben dar ante un chisme. Es más, sin darse cuenta, caen en el torbellino de esos chismes.

Puede comenzar con tan solo un comentario que parece inofensivo. Pero ¿te has dado cuenta cómo puede cambiar una frase, dicha de una a otra y a otra persona? Es como aquel juego del teléfono en la infancia donde se sentaban un grupo de chicos y se iban diciendo una frase al oído. Cuando llegaba al final, generalmente no tenía nada que ver con la frase inicial. Es importante que analices cómo reaccionas ante el chisme.

¿Qué dice la Biblia?

Si hay algo de lo que se habla explícitamente en la Biblia es de ese pequeño órgano que debemos domar y controlar: la lengua. Si no logramos domarlo y controlarlo, podemos caer fácilmente en el chisme y no sabremos cómo reaccionar ante él. Y es que el chisme deteriora no solo la vida de aquellos sobre quienes creamos o difundimos un rumor. También deteriora nuestra vida porque la gente llega a vernos como alguien en quien no se puede confiar.

La mejor manera de reaccionar ante el chisme es pararlo al momento. Es preguntarnos si lo que estamos diciendo, (si somos nosotros quienes lo estamos haciendo), se lo diríamos directamente en su cara. Si pensamos que no, entonces no hagamos el comentario. Por otra parte, a ellos no les debe importar lo que otros dicen a sus espaldas, porque es falta de lealtad. Y a nosotros, tampoco nos debe importar lo que otros digan de nosotros si no es cierto. Las mentiras caen por su propio peso.

Escucha este podcast de La palabra para ti hoy, de Bob Gass:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta