Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
En este podcast, el pastor Danilo Montero responde a esta pregunta, desde el punto de vista bíblico.

Para que el adulterio sea causa de expulsión de una iglesia, hay muchos factores a tener en cuenta. Si es el pastor el involucrado en el caso, es muy probable que se le haga retirarse del todo de la iglesia. Se han visto casos sin embargo, en los que gracias al arrepentimiento verdadero y público, se le ha permitido volver a estar en la iglesia.

Es muy delicado cuando se trata de adulterio que involucre a un pastor en la iglesia. Es posible que ese hecho aleje a muchas personas. Pero debemos tener en cuenta que incluso los pastores son humanos. Y si bien es cierto que deben esforzarse mucho más por no caer en esas tentaciones, también es verdad que no son perfectos ni infalibles. Pensar en el adulterio como causa de expulsión en la iglesia es una medida fuerte pero a veces necesaria.

Dios nos perdonó todos nuestros pecados cuando lo recibimos y si caemos, nos da nuevas oportunidades. De la misma manera debemos hacer en estos casos.

¿Y si es un miembro de la iglesia?

Ahora, si es un creyente que asiste a la iglesia y cae en el adulterio, no hay necesidad de que lo expulsen o la expulsen a menos que el caso sea muy complejo y haya ofendido a demasiadas personas. Si no hay arrepentimiento y afecta a otros miembros, la persona o personas que cayeron en el error deben irse a otro lugar.

Teniendo en cuenta que la iglesia viene siendo nuestra familia espiritual, debemos tratar estos casos de adulterio en la iglesia con el amor de familia. Tratar de lograr el arrepentimiento honesto de las partes y buscar el perdón de todos. En realidad nuestro objetivo más importante debe ser restaurar a las familias involucradas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta