Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

En estos tiempos hay muchas personas enviando mensajes de esperanza, pero es posible que a algunos no nos provoque hacer lo mismo. Es muy cierto que por las redes sociales podemos llegar a muchas personas en todas partes del mundo y que tal vez a muchas les haga falta ese mensaje.

Sin embargo, cuando ya hemos hecho unos cuantos mensajes, y hemos hablado del mismo tema, es posible caer en excesos y ya sabemos que ¡todos los excesos son malos!

Llegamos al punto en el que en lugar de estar enviando mensajes de esperanza pareciera que nos estamos aprovechando de la situación para promovernos, publicitarnos o hacernos más populares. Por eso, uno se puede negar de pronto a hacer mensajes de esperanza. Hay una cantidad que nos puede parecer que fueron los necesarios y de esta manera no caemos en autopromoción.

¿Te ha pasado? ¿Quieres hacer un favor, tener un detalle con las personas, pero llega un momento en el que sienten que se están excediendo?

Siempre es bueno tener la disposición de prestar ayuda cuando se necesita, pero a veces podemos querer ayudar tanto que caemos en una rutina sin darnos cuenta. En hacer las cosas solo por hacerlas.

En estos tiempos es bueno enviar mensajes de esperanza, compartir mensajes de esperanza, pero debemos ser prudentes, ya que eso nos libra de comportamientos excesivos. Hay que ser medidos. Es parte también de madurar, saber controlar los impulsos, no cometer excesos. En Venezuela, hay muchos dichos. Uno de ellos que viene al caso de este tema es el que dice: ≪Tanto quiere hacer el diablo con su hijo, que le saca los ojos≫. La connotación en ese dicho es precisamente acerca de los excesos. Hasta el exceso de algo bueno, llega a ser malo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta