Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay parejas que estando casados solo por el civil ejercen el ministerio en la iglesia. Su unión es totalmente legal. Están legalmente casados puesto que se casaron ante las leyes, y las autoridades vienen de Dios. Dios pone y quita reyes; por lo tanto, una pareja casada por el civil sí puede trabajar en el ministerio en su iglesia.

Siendo que Dios es de quien vienen las autoridades, están igualmente casados ante Dios. El matrimonio por la iglesia es decisión de la pareja. Pero una vez que se han casado por el civil, están legalmente casados y no se les impide hacer ministerio en su iglesia. No debemos ponernos «religiosos» con este tema y tratar así de discriminar a parejas en nuestra iglesia o comunidad.

Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

Romanos 13:1 (RVR 1960)

¿Y qué hay de los que no están casados ni por civil?

Existen parejas que no se casan y conviven por años, y no sirven en ministerios en su iglesia. No hay el compromiso al cien por ciento y es triste, pero lo vemos a menudo. En ese caso, como no están casados ni por civil, es probable que la iglesia impida que realicen ministerios. No es un ejemplo a seguir y debemos pensar en lo que Dios querría, primero que nada.

Dios sabe bien lo que está en el corazón de las personas. El hecho de estar casados solo por el civil no les quita mérito para servir a Dios, para realizar ministerio en su iglesia o su comunidad. El ministerio se ejerce a diario y en todo lugar. El verdadero ministerio es llevar a Dios dondequiera que vayamos. No haber realizado una boda eclesiástica no es impedimento para que una pareja haga ministerio.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta