Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Aunque no nacemos con la tendencia a compararnos con otros, pronto la vamos adquiriendo. Cuando nacemos, antes de llegar a cumplir un año, estamos en una especie de limbo. Pero luego, con los primeros pasos, el primer diente, las primeras hazañas que realizamos, comenzamos a tener atención. Esa atención nos gusta. En ese tiempo puede que nos veamos en un espejo y es nuestra primera impresión de nosotros mismos.

Las tendencia a compararnos de los familiares y amigos

A medida que vamos creciendo vienen las afirmaciones comparativas de parte de nuestra familia. Por ejemplo: «Tienes los ojos igualitos a los de tu papá; pero el carácter es el de la mamá». Eso hace crecer esa tendencia a compararnos con otros. Y es que así nos van haciendo una imagen de nosotros mismos con la cual luego podemos luchar o podemos aprovechar. Todo depende de hasta donde hayan incentivado nuestra autoestima.

La información que recibimos de los adultos en nuestra infancia nos puede dar una imagen de nosotros mismos que tal vez no sea la más idónea. Puede ser que sintamos que nos están recalcando con las comparaciones. Es una mala manera de sacar esa tendencia a compararnos. Tal vez que no somos tan agraciados o bonitos como los padres. Muchos niños han tenido que enfrentar comparaciones brutales para su autoestima.

Puede ser positivo compararnos con otros

Afortunadamente, las oportunidades de que cambie están en cada cual. Cuando aprendemos a vivir con nuestras virtudes y nuestras debilidades, podemos llegar a sentirnos bien con nosotros mismos. Siempre va a haber la tendencia a compararnos con otros, pero no siempre es negativa esa tendencia. Hay personas con las cuales el compararnos, puede ser algo que nos motive a ser mejores.

Si te interesa este tema, lo hemos desarrollado más en el podcast que puedes escuchar y compartir con tus amistades o familiares. Esperamos que lo disfrutes.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
2
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Le gusta

Deja una respuesta