Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay personas que necesitan poner en práctica los límites saludables o fronteras amigables para sentirse seguros. Y es muy cierto que hay personas a las que se le tienen que poner límites. Aquellos que llamamos «confianzudos», que les abres la puerta y se van a tu cuarto. No son muchos los que lo hacen, pero ese tipo de comportamientos nos lleva a poner limitantes.

Lamentablemente cuando viene de parte de un familiar cercano y querido, nos puede herir. Me pasó con una persona, y le dije que, en lugar de límites saludables o fronteras amigables, estaba creando muros intraspasables. Pero como en toda relación, hablamos y llegamos a acuerdos de esas fronteras. Las aligeramos un poco y ahora no me siento cuando voy a su casa, como si caminara sobre cáscaras de huevos. Como que ¡algo se va a romper!

Límites y fronteras con normas y pautas

La manera como se colocan esos límites saludables o fronteras amigables es con una serie de normas y pautas. Muchas personas que lo hacen llegan a cercarse ellos también. Cuando eres demasiado estricto con normas, horarios, rutinas, se están limitando la vida. Porque si se retrasan un poco se crea un caos en ese estricto orden de vida. Todo en exceso definitivamente es malo.

Sin embargo, a las personas que nos cuesta decir que no, poner esas fronteras amigables o límites saludables, nos viene bien. Una vez que lo practicamos, nos puede incluso subir la autoestima. Parece simple o tal vez sea obvio para muchos, pero para quienes somos así es un gran logro. Nos puede causar gran satisfacción aprender a decir que no, amablemente, por supuesto.

Es saludable limitar a personas invasivas

Hay personas que, si no ponen ese tipo de límites saludables o fronteras amigables, pueden llegar a sentir ansiedad, depresión, dependencia y se pueden hasta enfermar. Sí, lo hacen porque les da seguridad y control. A todos nos gusta estar en control de nuestras circunstancias. Pero la vida nos trae siempre situaciones que se nos pueden salir de las manos. Para esas situaciones de personas que te invaden, física o emocionalmente, aplica esas fronteras y límites, pero con cariño, con delicadeza, con amor.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta