Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hay muchas personas que viven su vida tratando de complacer a otros, les preocupa mucho la opinión de los demás. Y es una tendencia que se desarrolla probablemente en nuestra adolescencia, cuando no sabemos si somos chicos o adultos. Estamos en un intermedio y necesitamos refuerzos. Son momentos difíciles y es una etapa en la que muchos nos pueden influenciar.

No hay nada de malo con las buenas influencias. Hay personas que nos animan a leer, a aprender, a ser proactivos. Eso es beneficioso para todos. Pero para llegar a la madurez, necesitamos definir lo que realmente queremos. Quién queremos ser, qué profesión queremos dominar o qué nos gustaría hacer en la vida. Para algunos la vida es larga, para otros es corta. Pero es cierto que a muchos les preocupa la opinión de los demás.

Somos seres muy complejos y todos somos diferentes. Algunos necesitamos pensar muy bien las cosas antes de decidirnos, mientras que otros pueden tomar decisiones rápidamente. No siempre saldrán bien las decisiones apresuradas, pero hay casos en que sí salen bien. Es cuestión del momento y del tema que estemos tratando. Hay cosas que no requieren de tanta preparación. Hay otras que sí. Si estamos claros en lo que queremos, no nos debe preocupar la opinión de los demás.

Evidentemente, debemos tener un equilibrio, una medida. Si nuestra decisión afecta a otros, tenemos que consultarla con ellos. Crecemos como seres humanos cuando tenemos principios y valores que respetamos. Crecemos también cuando tenemos respeto por otros y por nosotros mismos. Hay una cierta medida en la que nos puede preocupar la opinión de los demás. Por ejemplo, el recuerdo que queremos dejar en las personas cuando partamos de esta vida. El cómo nos gustaría que nos recordaran, sería de cierta manera algo que define si nos importa la opinión de otros o no.

Si quieres un poco más sobre este tema, puedes escuchar el podcast:


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
1
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta