Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Sí puedes mejorar tu capacidad de aprender; quien decide no aprender nada más cae en la posibilidad de que su cerebro deje de funcionar correctamente. El cerebro es como un músculo que si no se ejercita se atrofia.

Es necesario mejorar nuestra capacidad de aprender; y eso lo logramos de diversas maneras. A algunos se les facilita memorizar, repitiendo incansablemente hasta aprender lo que desean. Otros necesitan escribirlo o resaltarlo en sus apuntes.

Decidir lo que queremos aprender y luego ponernos en acción

Para mejorar nuestra capacidad de aprender, en principio tenemos que escoger y decidir claramente qué es lo que queremos aprender. Luego, poner manos a la obra. Averiguar dónde y de qué manera podemos aprender ese oficio, idioma, instrumento, esa historia, ese versículo. Luego agendarlo, apartar el tiempo para dedicarle a ese aprendizaje.

A mayor capacidad de aprender más podemos hacer

Muchas veces compartir lo que piensas aprender con otros, les incentiva a hace reo mismo. Mientras más aprendemos, más información tenemos para comunicarnos, para expresarnos, para socializar. Más conocimientos para desempeñar más tareas. Podemos mejorar nuestra capacidad de aprender, sin duda alguna.

Hay quienes dicen que mientras mayor conocimiento tenemos, somos más poderosos. Sin caer en hacernos orgullosos o creernos más de lo que debemos, mejorar nuestra capacidad de aprender, sí nos da el poder de tener mejor desempeño en áreas de lo que hemos aprendido y más posibilidades de lograr posiciones y de comunicarnos mejor.

Una persona que no lee, que no amplía sus conocimientos, se puede hacer bastante aburrida. Es magnífico poder hablar con personas que tienen conocimiento de diversos temas. Por tanto, hagamos el esfuerzo de mejorar nuestra capacidad de aprender.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

3
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta