Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Otra manera de vencer el estrés es pidiendo ayuda. Muchas veces, por orgullo o por vergüenza, no pedimos ayuda. Hay personas que están más que dispuestas a darnos una mano en lo que necesitemos. Pedir auxilio es una buena solución, de hecho, Jesús escogió doce ayudantes a quienes delegó, adiestró y autorizó a compartir sus cargas.

Entonces, ¿por qué nosotros no podemos pedir colaboración? Puede haber miles de razones que nos impidan buscar ayuda. No solo el orgullo, sino que a veces pensamos que nadie lo puede hacer tan bien como nosotros. Allí caemos en el perfeccionismo. Otra causa puede ser que nos preocupe que lo hagan mejor que nosotros y entonces podamos perder el empleo. Tenemos que buscar vencer ese estrés.

Si tenemos demasiadas responsabilidades podemos vencer el estrés delegando

Cuando tenemos demasiadas responsabilidades debemos aprender a delegar si queremos vencer el estrés que nos puede atrapar. Delegar es sencillo si pensamos en las capacidades de otros. Cada uno tiene dones, talentos, más desarrollados que otros. Pero si no dejamos que alguien que tiene una capacidad nos ayude, estamos impidiendo nuestro crecimiento.

Podemos aprender mirando a las hormigas. Ellas hacen todas sus tareas en conjunto. Muchas llevan bastante carga por sí solas; pero cuando tienen una tarea quince veces más grande que ellas, ¡buscan hasta a treinta ayudantes!

Subió Jesús a una montaña y llamó a los que quiso, los cuales se reunieron con él. Designó a doce, a quienes nombró apóstoles, para que lo acompañaran y para enviarlos a predicar y ejercer autoridad…

Marcos 3:13-15 (NVI)

Sigamos nuestro mejor ejemplo para vencer el estrés. Jesús buscó ayuda, delegó, asignó a cada uno tareas diferentes y gracias a ello lograron llevar a cabo la voluntad de Dios en cada uno.

Escucha más en este podcast de Bob Gass:

Escucha toda la serie ≪¿Quieres saber cómo vencer el estrés?≫

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta