Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Hacer una pausa, tomar un descanso puede ser clave para vencer el estrés. Nadie puede criticar a una persona muy productiva que necesita tomar un tiempo. Si nos ponemos a trabajar arduamente, sin un momento de sosiego, nos sentiremos agotados mucho antes.

Es cierto que Jesús parecía trabajar sin descanso durante su ministerio, pero no olvidemos que tenía ayuda. Los apóstoles le ayudaban a vencer el estrés. Y aún así, Jesús tomaba su tiempo para orar, para apartarse de la multitud y también para descansar.

Momentos de descanso para vencer el estrés

Así como Jesús sabía cuándo debía descansar, nosotros debemos hacer lo mismo. Hacer una pausa, así sea para solo levantarnos del escritorio, mirar por la ventana, tomar un vaso de agua, respirar, y luego regresar a seguir con nuestras actividades. Eso incluso puede hacernos mucho más productivos.

Son muchos los factores que contribuyen a que podamos vencer el estrés. Dormir bien es uno de ellos, organizarnos, orar y tomar un tiempo de descanso entre tareas es clave.

¿Recuerdas cuando estabas en el colegio? Ese recreo, como lo define la misma palabra, nos ayuda a crear de nuevo, a renovar nuestra creatividad y a reponer nuestra energía. Nuestro cerebro también necesita desconectarse por momentos de la actividad, para recargarse.

Vengan conmigo ustedes solos a un lugar tranquilo y descansen un poco.

Marcos 6:31 (NVI)

En este podcast, Bob Gass habla acerca de la importancia del descanso y de qué manera ayuda a combatir el estrés:

Escucha toda la serie ≪¿Quieres saber cómo vencer el estrés?≫

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta