Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog
Es importante valorarte para poder #MirarMásAllá.

¿Qué son las relaciones tóxicas, cómo nos afectan y cómo podemos valorarnos cuando permanecemos en ellas?

En este episodio hablamos de lo que son las relaciones tóxicas y cómo afectan en nuestra vida y nuestro valor como personas.

Puede que tengas en mente que valorarte no tiene ninguna implicación; pero nuestra actitud, ánimo y autoestima van de la mano al mismo con nuestro valor.

En este podcast hablamos de la importancia de añadirnos valor como seres humanos y mas allá, como salir de esas relaciones tóxicas que nos atan a quedarnos estancados.

La persona que no se valora a sí mismo, no puede valorar nada ni a nadie.

Autor desconocido

¿Cómo puedo valorarme?

Debemos comenzar amándonos; es importante que también tengamos en mente que existen relaciones que nos llevan a niveles bajos de autoestima. Relaciones tóxicas que nos dan la impresión de que no somos lo más importante; pero somos hijos de Dios y somos importantes.

Las relaciones tóxicas no solo se dan en las relaciones de pareja, pueden aparecer y de hecho surgen entre miembros de la misma familia, entre amigos, compañeros de trabajo y en muchos otros ambientes a los que estamos expuestos.

¿Por qué es importante salir de una relación tóxica?

Naciste para ser feliz, amado, respetado, valorado, cuidado y para disfrutar la vida. Es importante que te des cuenta de que puedes vivir sin estas personas. Permanecer en estas relaciones tóxicas demasiado tiempo tiene que ver, la mayoría de las veces, con el miedo a no poder encontrar a alguien mejor.

Pasos para romper con las relaciones tóxicas

1. No normalices esta relación, recuerda: no es normal que te maltraten.

2. Toma decisiones a tu favor.

3. Si es necesario, pide ayuda. La ayuda profesional es vital en este proceso.

4. No confundas el amor con el maltrato.Eres especial, único, especial y creado por Dios con propósito.

5. No recaigas en la misma situación, aprende la lección.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

4
0
1
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta