Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

¿Conoces tu identidad cultural? Nuestra identidad cultural tiene que ver con el lugar donde nacimos, el país del que son nuestros padres y la mayoría de la familia. La comunidad donde crecimos, la sociedad en la que nos desenvolvimos mientras crecíamos. Pero si nos hemos mudado, la identidad cultural puede ser una mezcla.

Fusiones que nos hacen únicos

Hay identidades culturales que son una fusión de diversas culturas; por ejemplo en el estado de Florida en los Estados Unidos, donde hay muchos extranjeros. La cantidad de inmigrantes de diversas partes del mundo ha hecho una fusión interesante hasta en el lenguaje usado. Muchos, aunque se fusionan un poco, no pierden su identidad cultural. La mayoría conocen su identidad cultural. Igual sucede en muchas otras partes del mundo.

Podemos conservar nuestra identidad cultural

Conservas porque conoces tu identidad cultural cuando procuras mantener tu comida típica siendo parte de tu dieta diaria. La música que escuchas forma parte de tu identidad cultural. Las tradiciones que guardan para las celebraciones de fiestas, cumpleaños y aniversarios también cuentan. Los latinoamericanos, por ejemplo, celebramos los 15 años de manera especial. En los Estados Unidos son los 16 que los llaman los dulces dieciséis o sweet sixteen.

Nuestra identidad cultural se crea cuando se unen un conjunto de valores, tradiciones y comportamientos que nos identifican y nos unen a un grupo de la sociedad y nos da un sentido de pertenencia. Podemos conocer nuestra identidad cultural. Te vamos a dar una lista de factores que ayudan a definir la identidad cultural.

Factores que definen nuestra identidad cultural

  • El idioma.
  • El sistema de valores.
  • Las creencias.
  • La religión.
  • El territorio geográfico.
  • Las costumbres.
  • La comida.
  • Los hábitos.

Sin embargo, se considera que la identidad cultural es un concepto dinámico que está en constante evolución y se puede transformar por influencias exteriores y por realidades históricas de cada país. Pero conocer nuestra identidad cultural y mantenerla es posible y loable.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTE
Identidad cultural. (4 de diciembre de 2020). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Identidad_cultural#:~:text=Identidad%20cultural%20es%20un%20conjunto,fundamentar%20su%20sentimiento%20de%20pertenencia.

Reactions

0
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta