Se cuenta que un médico que vivía en la montaña cercana a la ciudad, puso un anuncio en los periódicos, pidiendo un chófer para su coche. Se presentaron tres.
Uno por uno los recibió en su despacho, y les fue preguntando. Al primero le dijo:
El conductor, presumiendo su pericia contestó:
Entró el segundo, y le preguntó lo mismo, a lo que éste contestó:
Entró el tercero:
Frente a una tentación, lo más sensato es huir, contrariamente a lo que piensan muchas personas. Quizás el hecho de retirarse sin pelear se tome como una cobardía; sin embargo, quedarse no siempre es lo más sabio.
Si bien en Mateo 26:4, nos dice que debemos velar y orar para no caer en tentación, también nos dice que el cuerpo es débil y 1 Corintios 10:13, dice: “Las tentaciones que enfrentan en su vida no son distintas de las que otros atraviesan. Y Dios es fiel; no permitirá que la tentación sea mayor de lo que puedan soportar. Cuando sean tentados, él les mostrará una salida, para que puedan resistir”. (NTV)
Mucha gente, por tratar de verse como personas valerosas y fuertes han ido a hacer frente al peligro y, no habiendo calculado bien, han tenido grandes pérdidas. Lo mismo sucede con las tentaciones, muchos, creyendo estar firmes y tener dominio propio han pecado por no alejarse del peligro.
Dios siempre nos dará nos ayudará, porque junto con la prueba viene la fortaleza y la salida, pero no se nos pide permanecer y hacerle frente como sea.
Si estás enfrentando una tentación, no juegues con ella, no coquetees con el peligro ni te arriesgues a perder todo por no saber retirarte a tiempo. Familias destruidas por una infidelidad que pudo evitarse, vidas que se truncaron por un vicio nacido de la curiosidad, carreras profesionales arruinadas por decisiones mal tomadas y tantos otros ejemplos que podríamos dar de historias tristes por una decisión imprudente, basada en emociones o circunstancias.
Si estás enfrentando una tentación y ves que hay un peligro inminente porque podrías caer, ¡huye!, puedes correr a refugiarte en Dios, en Él estás a salvo del peligro.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…