Categories: Devocionales

Vueltas y vueltas

Luego volvimos y salimos al desierto, camino del Mar Rojo, como Jehová me había dicho; y rodeamos el monte de Seir por mucho tiempo. Y Jehová me habló, diciendo: Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.

Deuteronomio 2:1-3 (RVR1960)

Dios había sacado al pueblo de Israel de Egipto para llevarlo a un lugar precioso donde todo era fructífero. El plan de Dios no sólo era sacarlos de la esclavitud y liberarlos de los egipcios, sino era darles mejores condiciones de vida y un lugar donde pudieran vivir libremente, sin el miedo, la angustia, miseria, vergüenza y dolor al que estaban acostumbrados por muchos años.

Pero tristemente ellos fueron desleales a Dios pese a todos los milagros que vieron. Cuando salieron de Egipto, todos estaban entusiasmados y con las esperanzas puestas en el Señor, sin embargo a medida que pasaban los días ese entusiasmo se fue apagando. Tanto así que llegaron a dudar de Dios y protestar contra Él. Con todo esto tomaron decisiones según su parecer y producto de eso fueron a parar al desierto durante 40 años, dando vueltas sobre el mismo lugar.

A pesar de alejarse de Dios y no confiar en Su palabra, Él nunca los abandonó; por el contrario, les dio otra oportunidad y les habló diciendo: “Bastante habéis rodeado este monte; volveos al norte.” Deuteronomio 2:3 (RVR1960)

Dios no quiere que des vueltas y vueltas sobre el mismo lugar sin poder avanzar, Él quiere que sigas hacia adelante, que conquistes el lugar que te dio y cumplas su propósito. Quiere ayudarte y guiar tus pasos.

No sigas dando vueltas en ese asunto o problema que tienes, pensando cómo vas a salir de ahí. No des vueltas sobre si debes servir o no al Señor, tampoco te excuses con las mismas cosas de siempre postergando el llamado que Dios te hace.

Es hora de buscar soluciones y de escuchar la voz del Padre para saber la dirección en la que debes caminar. Dios está dispuesto a hablarte y darte la salida que necesitas. Y no sólo eso, Él tiene preparado para ti cosas grandes y preciosas. Sin embargo, depende de ti si seguirás dando vueltas sobre ese mismo lugar o te dejarás guiar.

Dios ha preparado para los que lo aman cosas que nadie ha visto ni oído, y ni siquiera pensado.

1 Corintios 2:9 (DHH.)

Él tiene planes de bien para tu vida, lo único que debes hacer es buscarlo.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

DiegoJora

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago