Estamos conscientes de que el vivir una vida en Cristo, no es una taza de leche o un jardín de rosas, puesto que Dios mismo nos dice en su palabra que pasaremos por pruebas, sufrimiento, incluso persecución, pero sabio es Él que nos dará todas las armas para vencerlas.

He aquí el problema, muchos de nosotros nos pasamos la vida sufriendo por lo que pasa, por lo que no pasa y por lo que en un futuro puede acontecer, nos adueñamos del sufrimiento, del problema y de la enfermedad. Podemos observar muchas historias de personas en la Biblia, que tuvieron que pasar por mucho sufrimiento, pero no siempre fue así, Dios solo permitió que atravesarán ese tiempo para crecer, pero no dejó que se quedarán en él.

Mateo 11:12 “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, al Reino de los cielos se hace fuerza y los valientes lo arrebatan.” Aquí vemos claramente que el camino de la cruz es difícil pero con la ayuda de Dios todo lo podemos, como dice Filipenses 4:13

La prueba que pasó Job es un claro ejemplo de fe y fidelidad a pesar del sufrimiento. La historia de Moisés y su travesía por el desierto, nos muestra que su sufrimiento no fue permanente.

Deja de aferrarte a tu dolor, a tu pérdida o a tu fracaso; es hora de que te levantes y camines nuevamente.

“He aquí, tenemos por bienaventurados a los que sufren. Habéis oído de la paciencia de Job, y habéis visto el fin del Señor, que el Señor es muy misericordioso y compasivo.” Santiago 5:11

Dios no te dará una prueba o un sufrimiento mayor al que puedas soportar. Cada día vendrá con su propia preocupación, pero deja que cuando ésta llegue no te encuentre caído(a), si no mucho más fuerte.

Gózate pues Dios trae consigo paz en medio de la prueba, deja atrás el sufrimiento y medita en éste pasaje: “Gozosos en la esperanza; sufridos en la tribulación; constantes en la oración.” Romanos 12:12

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido por Radio Cristiana CVCLAVOZ.

Deja un comentario