Christian Vision es una fundación sin fines de lucro establecida por Robert Edmiston en Inglaterra, Reino Unido en 1988. Como una fundación que deseaba hacer una diferencia en los corazones de la humanidad, comenzó a recibir proyectos de trabajo y se involucró en apoyar diferentes estrategias que perseguían este fin alrededor del mundo. Sin embargo, Robert Edmiston no veía los resultados que deseaba.
En oración con Dios, el Sr. Edmiston entendió que Dios quería expandir su visión. Es allí cuando se plantean los objetivos de: «impactar naciones» y «tocar mil millones» de personas con el mensaje de salvación en Jesucristo.
Como parte del plan de «tocar mil millones» de personas, se presentó la posibilidad de comprar Radio Chile Nacional en Calera de Tango, Chile. La estación de onda corta fue adquirida en 1996 y se comenzó a trabajar en su remodelación. Un grupo de ingenieros de varias nacionalidades, comenzó el trabajo de reconstrucción de los transmisores de onda corta. En el año 1997 se contrató al primer personal: ingenieros, operadores, jardineros, asistentes, etc. En febrero 1998, Christian Vision USA, Inc. se estableció en la ciudad de Miami Lakes, Florida. Desde el comienzo, la visión era preparar una programación internacional y profesional con una variedad extensa que podía ofrecerse a estaciones de radio en FM y AM para distribución gratuita.
Las primeras transmisiones de prueba se realizaron durante ese año, hasta que finalmente el 31 de julio de 1998 se bajó vía satélite por primera vez la señal de Voz Cristiana, que se transmitía en vivo desde Miami Lakes, Florida de Los Estados Unidos. Voz Cristiana se inauguró oficialmente el 2 de octubre de 1998. En marzo 1999, la primera afiliada (Radio Dínamis) comenzó a bajar la señal vía satélite en la provincia de San Juan, Argentina.
Desde entonces mirando la necesidad de llegar a una audiencia más amplia, en 2005 se cambió el nombre a CVCLAVOZ que significa Comunicaciones Voz Cristiana. El crecimiento de afiliadas siguió cada año en una manera extraordinaria. Para estar más cerca de nuestra audiencia y proveer un servicio en línea con el avance de la red de estaciones interesadas en bajar la señal de CVCLAVOZ, en junio del 2006 se estableció la oficina de afiliadas en Villa María, Córdoba, Argentina. En 2004, se comenzaron las Conferencias de Afiliadas para seguir entendiendo las necesidades de las estaciones locales y formar una red de comunicadores para apoyar, entrenar y aprender en unidad. Cada año CVCLAVOZ coordina encuentros en diferentes regiones para mantener este acercamiento con nuestros queridos y apreciados afiliados.
Actualmente, CVCLAVOZ distribuye programación a más de 625 estaciones en 24 países en el mundo de habla hispana y el servicio de Internet por www.cvclavoz.com tiene un tráfico de más 100,000 personas al mes.
Misión de la programación
Producir una programación contemporánea y profesional enfocada en las necesidades percibidas de oyentes de habla hispana juvenil/adulto, entre los 18 y 45 años; y para presentar el mensaje de Jesucristo como respuesta a esta falta; y enfatizar en los valores y principios morales de la sociedad.