El comediante Vince Vaughn, comparte una faceta diferente en la película Hacksaw Ridge del actor y director Mel Gibson. Vince, personifica al Sargento Howell quien confronta las creencias de un joven creyente llamado Desmond Doss dentro de las barracas militares de la segunda guerra mundial. Junto a Vince Vaughn también actúa Luke Bracey, “Smitty” otro recluta que junto al Sargento Howell cuestionan la fe de Desmond y el lugar que esta tiene en medio de un entrenamiento militar, y posteriormente en el campo de batalla. Vince y Luke nos hablan en exclusiva sobre la infinidad de personas que no entienden la fe de un individuo como Doss pero que pueden quedarse sorprendidos de ver como Dios respalda y honra esa fe. Ciertamente como ocurrió en el caso de Desmond Doss. El joven rehusó faltar a su pacto con Dios, no porto armas durante la batalla de Okinawa en Japón pero logró lo impensable, el milagro de salvar 75 vidas en una noche. Se convirtió en el primer “objetor consiente” en recibir la medalla de valor otorgada por las fuerzas militares de Estados Unidos y firmada por el Presidente. La medalla de valor es uno de los mas altos reconocimientos otorgados a los miembros del ejercito que han desempeñado una labor heroica y sobresaliente durante combate activo.

Te interesa:  ¿Cómo hacer planes para un nuevo año?

Desmond Doss, recibió este reconocimiento y paso a las páginas de la historia. Su carácter noble y humilde lo llevaron a negarse repetidas veces a aceptar el título de héroe, sosteniendo que los verdaderos héroes son aquellos que dan su vida por los demás y por salvaguardar la libertad de todos. Las hazañas que alcanzó las hizo con la ayuda de Dios y solo a Él le atribuyó el crédito.

“Hacksaw Ridge” nos cuenta la historia de un humilde creyente que logra hacer cosas extraordinarias en las manos de Dios, también nos narra los horrores de la guerra y las responsabilidades a las que nos debemos como seres humanos. Definitivamente la película tocará las fibras más profundas de nuestro ser y de nuestro espíritu.

Disfruta la entrevista a los actores Vince Vaughn y Luke Bracey aquí.

 

Este artículo fue producido para Radio Cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta