Categories: Archivo

Comfortably numb

Escribir, cada tres mañanas, un pensamiento nuevo. Cuatrocientas palabras, unas más, unas menos, para provocar, para confesar, para esperar, para creer, para des-esperar. Para tener a veces, como Sábato, una “esperanza demencial” en la capacidad de asombro y de movilización de los seres humanos y soñar revoluciones en libertad. O para, igual que el tío Carlos, “ponerse a llorar a gritos” porque al final del día no somos nada excepto peones resignados de un ajedrez que juegan políticos, militares y los barones de la “merca”, de los grandes negocios y de los inmensos medios de comunicación.
De nuevo, como tantas veces, ¿cuál puede ser el objeto de la gotera continua que es esta palabra lateral, traspasada de angustias, esperanzas y sueños tropezados? ¿Litigar periódicamente con la audiencia narcotizada, hipnotizada – idiotizada – por los pokemones de la ilusión virtual? ¿Moverse como un corpúsculo desesperado en medio de la avalancha de información para señalar alertas inútiles?
Sí. Ya me han leído antes: entre el dolor y la esperanza. A veces sale el sol y brilla por un instante como cuando la nave de Neo y Trinity se levanta sobre la oscuridad de las máquinas para luego regresar a ella (para los seguidores de “Matrix”).
…………..
Diez correos electrónicos después de las conferencias de Santiago del Estero para agitar la memoria de las épicas Escuelas de Pensamiento y Acción Cristiana, ese recuerdo punzante de las antiguas batallas del conocimiento sin la tutela de los señores que se proclaman propietarios exclusivos del pensamiento de Dios. Chicas y chicos que se preguntan si ese otro mundo posible que les endilgo en mis conferencias será, en realidad, posible. Que se atreven a preguntar si el viejo libro contiene el pensamiento de Dios y que las teologías oficiales y las disertaciones no son sino lo que algunos hombre dicen que es el pensamiento de Dios. Y que prefieren el pensamiento de Dios a secas.
………….
Hace mucho frío esta mañana. Entro al café “Bourbon” y aquí garrapateo estás lineas, que se mueven entre una convocatoria colosal a los mileniales, aparente ultimo bastión de la esperanza y la consuetudinaria desazón del loco que se da cuenta de que, o está loco de verdad, o nació en la época equivocada.

Benjamín Parra Arias

Hay otros universos alrededor nuestro. Contenidos, significados, códigos diversos. Sobre todo, vidas intensamente reales. Espejos donde nos vemos tal cual. Imaginaciones, sueños, broncas, esperanzas, crónicas y memorias...

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago