Según un estudio, escribir a mano ayuda a aprender mejor, en comparación a mecanografiar en la computadora o celular. No es que esos aparatos tengan algo de malo, solo que el proceso activa partes del cerebro que una máquina no puede hacer.
Según una investigación publicada en la revista Frontiers In Psychology, escribir a mano tiene algunos beneficios a nivel cerebral, en comparación a la mecanografía:
—Al escribir a mano (esto incluye los bolígrafos digitales) se activan más áreas del cerebro. Esto se debe a que usamos nuestros ojos para observar la forma que estamos dibujando, y recordar cómo es. Este aumento de actividad cerebral permite que recordemos mejor.
—Mecanografiar en una computadora o celular es un proceso casi mecánico y limita el aprendizaje. En cambio, la escritura a mano no pone esas barreras.
—Escribir a mano ofrece una idea visual del texto. A partir de allí se puede usar mapas mentales o técnicas parecidas para mejorar la comprensión.
Hoy en día algunos padres y maestros prefieren que los niños aprendan a escribir con teclados antes que a mano; y aunque la escritura a mano ayuda en el proceso de aprendizaje y memoria, los teclados no se pueden descartar.
Los expertos sugieren que se combine ambas técnicas. Por ejemplo, los alumnos pueden usar aparatos electrónicos para escribir un ensayo; pero deben escribir a mano sus apuntes de clase o resúmenes de estudio.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…