Desde que se encontraron los manuscritos de los libros de la Biblia, muchas personas colaboraron para que se traduzca a miles de idiomas. Casiodoro de Reina fue uno de ellos. Él tradujo la primera versión de la Biblia al castellano y el 26 de setiembre de 1569 se publicó la denominada Biblia del Oso. Se la llamó así porque en la portada aparece un oso comiendo la miel de un panal. De esta primera Biblia en castellano se imprimieron 2600 copias, las cuales se vendieron por completo en un período de 27 años. Posteriormente, en 1602, Cipriano de Valera publicó una versión corregida de la traducción de Casiodoro de Reina, la cual se conoce en la actualidad como la Biblia Reina-Valera.
La Biblia del Oso fue la primera traducción del Antiguo y Nuevo Testamento en castellano, y por tal motivo, en el mundo de habla hispana reconocemos a septiembre como el mes de la Biblia. En muchos países se organizan eventos de difusión y promoción de la Palabra de Dios, no solo dirigido hacia los cristianos, sino también para todos aquellos que quieran conocer más de este libro que ha revolucionado al mundo entero.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…