Por sí misma, la lectura es el mejor ejercicio para nuestro cerebro. A lo largo de los años se ha comprobado que no hay mejor práctica que ayude a la mente y al cerebro que la lectura. Pero ¿qué hace a la Biblia tan especial que debemos leerla? Muchas personas creen que leerla es opcional, o que simplemente basta con saber algunas historias bíblicas de memoria; sin embargo, leer la Biblia tiene más relevancia de lo que se cree. Estas son algunas razones por las cuales debemos leer la Biblia:

Para conocer a Jesús y crecer en nuestra relación con él

La Biblia es inspirada por Dios (2 Timoteo 3:16-17); por lo tanto no hay mejor forma de conocer a Jesús que a través de su lectura.  En la Biblia se encuentra la historia de la humanidad desde la creación del mundo hasta el plan futuro para la Tierra. Además, en cada libro podemos aprender algo nuevo sobre Dios y acercarnos a él por medio de sus mandamientos. La Biblia nos ayuda a desarrollar una relación más íntima y personal con Jesús.

Además, leer la Biblia ayuda a incrementar nuestra fe en Jesús (Romanos 10:17), nos corrige (Hebreos 4:12) y exhorta a no pecar (Salmos 119:11), nos inspira y brinda ánimo (Romanos 15:4), pero también nos ayuda a tener el conocimiento suficiente sobre Jesús para compartir nuestra fe a otros.

¿Quieres compartir tu fe a través de tus redes sociales? Ingresa a https://elviaje.yesheis.com y te enseñamos cómo.

Para ser sabios

No hay ser más sabio en el universo que Dios y solo en él podemos obtener la sabiduría e inteligencia (Proverbios 2:6-7). La Biblia es el libro por excelencia que ayuda a adquirir sabiduría, y lo mejor es que se puede leer infinidad de veces; de hecho, cuanto más se lee, más se adquiere conocimiento, inteligencia y sabiduría. Esto no solo es el ámbito espiritual, sino también en lo académico, moral y personal.

Te interesa:  Esta es la razón por la que Dios no te habla

Para tener una vida con propósito

Vivir sin propósito genera un sentimiento de vacío profundo, pero cuando vivimos de acuerdo al propósito para el cual fuimos creados, tenemos satisfacción. Dios tiene planes para cada uno de nosotros y solo podemos descubrir cuáles son mediante una relación cercana con él, que se adquiere a través de la lectura de la Biblia y la oración.

Para saber distinguir entre la verdad y las falsas corrientes

En la actualidad hay muchas corrientes de pensamiento y doctrinas que aseguran decir la verdad; no obstante, la Biblia es el único medio por el cual podemos conocer a Jesús, quien es la verdad (Juan 14:6). Leer, estudiar, meditar y practicar los preceptos bíblicos nos da la sabiduría que necesitamos para distinguir la verdad de las mentiras.

Para estar protegidos contra el mal

En la Biblia aprendemos que a diario se libra una batalla espiritual por nuestras almas. No podemos ganar esta guerra por nuestra cuenta, pero cuando leemos la Biblia a diario y la practicamos, Dios nos protege y defiende ante los ataques que amenazan con destruirnos (Efesios 6:16-17).

 

 

El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

ARTICULOS RELACIONADOS

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.