Categories: Archivo

Posponen los Juegos Olímpicos de Tokio hasta el 2021

El nuevo coronavirus ha influido hasta en este bastión de los deportes. Los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 serán en el 2021.

La decisión fue dada por el Comité Olímpico Internacional (COI) ante la petición del primer ministro de Japón, Shinzo Abe. Resolvieron los compromisos contractuales con el país organizador y una vez que Japón dio el paso, el COI aceptó que las Olimpiadas sean reprogramadas para el año siguiente. De no tomar esa decisión, corrían el riesgo de celebrar las competencias en estadios vacíos. Japón prefirió asumir los cuantiosos costos económicos que supone el aplazamiento.

Tokio ya tiene todas las instalaciones listas, pero debe resolver y adaptar su candidatura y por otra parte al COI le espera una labor ardua de coordinar con las federaciones internacionales la adaptación de sus calendarios programados para el 2021. Trabajarán en encontrar una manera de compensar las pérdidas.

Juegos Olímpicos Tokio 2020 el 2021

Embed from Getty Images

El COI también anunció que ≪la llama olímpica permanecerá en Japón, como símbolo de nuestro compromiso, y también como símbolo de esperanza. También mantendremos, por estas razones simbólicas, el nombre de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020≫.

Por otra parte, los atletas podrán aplacar el estrés, producto de la pandemia al pensar en su preparación a tan solo meses de los juegos. Este aplazamiento da un escenario de temporada perdida. Algunos deportistas se han pronunciado favorablemente ante la decisión, pero otros han expresado que representa una derrota por todo el entrenamiento perdido. Sin embargo, el presidente del COI, Thomas Bach dijo:

Ambos [Primer Ministro japonés, Shinzo Abe] expresamos la esperanza de que al final, el próximo año, estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 puedan ser una celebración de la humanidad, por haber superado esta crisis sin precedentes de la pandemia de COVID-19. De esta manera, la llama olímpica realmente puede convertirse en la luz al final de este túnel oscuro por el que todo el mundo está atravesando en este momento, y que no sabemos cuánto tiempo durará.

Los Juegos Olímpicos sufren así el aplazamiento de un año, al igual que la Eurocopa y la Copa América de fútbol por la crisis sanitaria internacional que obliga al confinamiento de millones de personas.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

CVCLAVOZ

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago