Crisis de Coronavirus

Por tratarse de un tema de salud pública y de alto interés informativo, como servicio a los usuarios, CVCLAVOZ ha decidido habilitar este espacio con toda la información más relevante en cuanto a la pandemia del coronavirus.

Please log in or register to like posts.
Blog

Originalmente, la fecha para la Copa América era del 12 de junio al 12 de julio de este año 2020. Pero el 17 de marzo, la CONMEBOL, la Confederación Sudamericana de Fútbol, anunció que debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el torneo fue aplazado por un año.

Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación. Desde la CONMEBOL no ha sido fácil tomar esta decisión, pero debemos salvaguardar en todo momento la salud de nuestros deportistas y de todos los agentes que forman parte de la gran familia del fútbol sudamericano.

Alejandro Domínguez
Presidente de la CONMEBOL

La Copa América del 2020 sería la 47ma edición de este torneo de campeonato internacional de fútbol. Este torneo tendrá lugar en Colombia y Argentina del 11 de junio al 11 de julio del 2021. Será la primera vez que estará en más de un país.

El nuevo coronavirus y el impacto en el fútbol

Embed from Getty Images

Brasil tiene en estos momentos el título ganado en el 2019. Sin embargo, Brasil, junto a México y Argentina, económicamente enfrentan un panorama desafiante. Al bajo crecimiento económico se suma la incertidumbre política de toda América Latina. 

La Copa América habría apuntalado la economía en estos países, pero en Sudamérica ya fueron paradas todas las ligas locales a excepción de los campeonatos de estados de Brasil que se organizan por cada región de ese país e incluso fueron paradas las competencias internacionales como la Copa Libertadores y Sudamericana. 

Salvaguardar la salud de los deportistas y agentes que forman la gran familia del fútbol sudamericano es prioridad en estos momentos.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Comunicado Oficial | CONMEBOL. Conmebol. (2020). Recuperado el 24 de marzo de 2020, de http://www.conmebol.com/es/comunicado-oficial-2.

Reactions

1
0
0
0
0
0
Already reacted for this post.

Deja un comentario