Es más fácil pensar qué clase de individuo es más propenso a engañar en una relación sentimental, pero ¿qué clase de persona no es infiel a su pareja?
Los altos índices de separaciones y divorcios demuestran que uno de los problemas a los que se enfrentan las parejas es la infidelidad. Y la cruda verdad es que muchos quieren engañar a sus parejas, pero no lo hacen. Hay una línea delgada entre el querer y el hacer; y por ese motivo es importante que entendamos las razones por las que otros no cruzan esa línea y deciden no ser infieles a sus parejas.
Investigadores de la Universidad de Nicosia entrevistaron a un grupo de 576 personas de 33 años en promedio. De allí obtuvieron las razones que les impiden (o podrían impedir) engañar a su pareja actual. Al final resumieron la lista en 47 razones, las cuales agruparon en ocho categorías más amplias:
1. Satisfacción con su relación. Sienten que su pareja les trata bien. Aman a su pareja.
2. Se sienten culpables. No lo consideran correcto. Sentirían vergüenza.
3. Miedo de que les pase lo mismo. No les gustaría que sus parejas hicieran lo mismo.
4. No han sido provocados. Temo que lo disfrutaré y estaré tentado a hacerlo de nuevo. No conocí a alguien lo suficientemente atractivo.
5. Miedo a la reacción de la pareja. Temor de que la pareja reaccione violentamente.
6. Vergüenza si la verdad sale a la luz. La infidelidad va en contra de sus creencias religiosas.
7. No quieren meterse en problemas. Temen la reacción de los padres de sus parejas. No quieren lamentarse.
8. Estigma social. Se preocupan por lo que la gente piense. No les gustaría que la gente lo sepa.
Los investigadores descubrieron que la satisfacción de la relación era el motivo principal por el cual las personas no eran infieles a sus parejas. La segunda razón era porque se sentían avergonzados o culpables.
Otros datos importantes que obtuvieron del estudio es que las mujeres están más propensas a ser fieles, en comparación a los varones. Ellas reportaron puntajes más altos en las dos razones principales anteriormente mencionadas.
Asimismo descubrieron que la personas que no es infiel a su pareja son aquellos que tienen altos niveles de conciencia y no son muy abiertos a nuevas ideas o experiencias.
Si bien este hallazgo provee información valiosa sobre las relaciones, hay otros factores que deben tomarse en cuenta; como por ejemplo, la madurez del individuo, su autoestima, sus valores y creencias, etc. Todos estos factores también pueden influir para que una persona no sea infiel a su pareja.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…