Muchos se preocupan por la primera impresión que causan en una cita. Se arreglan y preparan para dar la mejor imagen de sí mismos; y a su vez, también prestan atención a la otra persona. Si las cosas van bien entre los dos, deciden continuar con la relación; pero si se llevan una idea desfavorable, entonces no hay futuro para la relación. Esa parece ser la norma, pero ¿cómo podemos tener la seguridad de que la primera impresión en la cita es la que cuenta?
Investigadores de la Universidad McGill hicieron un experimento, y descubrieron que, en promedio, las personas podían juzgar acertadamente las personalidades de sus citas. Sin embargo, no todos eran fáciles de entender. Según la coautora del estudio, Lauren Gazzard Kerr:
Algunas personas son libros abiertos, cuyas personalidades distintivas pueden percibirse con precisión después de una breve interacción; mientras que otras son más difíciles de leer.
Pero las personas que reportan mayor bienestar, autoestima y satisfacción con la vida tienden a mostrar esas cualidades con facilidad.
Cuando alguien nota rasgos positivos en su cita, entonces querrá conocerla aún más. Pero si no encuentra nada que le interese, no intentará desarrollar la relación.
Más allá de la presentación y apariencia, lo que causa una buena impresión es el comportamiento y la personalidad. Según la profesora asistente, Lauren Human:
Las personas que tienen un mayor bienestar se comportan de manera más acorde con su personalidad, siendo más auténticas o fieles a sí mismas.
Otras acciones que ayudan a generar una buena impresión son: escuchar atentamente, sonreír y mostrar amabilidad. Además, estudios han demostrado que los hábitos influyen en cómo los demás nos perciben, por lo que debemos estar pendientes de ellos y corregirlos, de ser necesario.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…