Hay personas que tienen más confianza que otras cuando están frente a la cámara. Pueden posar y sentirse cómodos al momento de tomarse una fotografía o ser filmados. Sin embargo, no es el caso de todos. Por eso en este artículo aprenderás algunos consejos que puedes aplicar y así tener confianza frente a la cámara.
Ph.D, Ken Carter es profesor de psicología en el Oxford College de la Universidad Emory. Él comenta que le era sencillo hablar frente a un público, pero que se sentía cohibido y se congelaba en cuanto veía una cámara. Decidido a superar su timidez frente a la cámara, imprimió una foto de una cámara y la pegó en una pared.
Las primeras veces que vio la imagen, Carter explica que sentía que la cámara estaba ≪juzgándome, grabándome, reproduciendo cada error que había cometido. Con ese ejercicio, me di cuenta de que no era la cámara la que me juzgaba: me juzgaba a mí mismo y le echaba la culpa a un objeto inanimado≫. Con el tiempo comenzó a poner en práctica algunos tips para tener confianza frente a la cámara y se dio cuenta de que era una forma de sentirse bien con él mismo.
En lugar de concentrarte en todos los defectos que no quieres que la cámara note, piensa en algo positivo. Recuerda un momento en el que tomaste una decisión importante y eso te cambió la vida. No es necesario que sea algo grande, sino algo pequeño que te haya marcado tu forma de vivir. Por ejemplo, puedes decir:
Frases positivas que te recuerden las metas que has alcanzado harán que tu rostro se muestre más relajado. Las fotografías o filmaciones que te hagan demostrarán una expresión genuina y no un gesto forzado.
Las cámaras son una forma de congelar el tiempo, son un buen recuerdo que se puede ver después de años. Cuando reflexionas en esto puedes sobreponerte a la incomodidad del momento y tomarte una foto con agrado.
Carter aconseja: ≪Piensa en dónde estarás dentro de un año o dentro de diez años≫ y usa eso como motivación para tranquilizarte. Cuando te tomen fotos o te graben, piensa que en el futuro te gustará guardar un recuerdo de ese instante.
Para no sonreír de manera extraña o hacer una mueca de incomodidad, cuando te tomes fotos evoca un recuerdo feliz. Nada te dará más confianza frente a la cámara que pensar en un buen momento de tu pasado. Carter explica que no necesariamente tienes que sonreír: ≪los recuerdos genuinos te ayudan a obtener ese aspecto natural de alegría. Esto es especialmente cierto si no tienes ganas de que te tomen una foto≫.
La próxima vez que vayas a tomarte un foto, aplica estos tres consejos y aumenta tu confianza frente a la cámara.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
Carter, K. (2019). From Camera Shy to Camera Hi!. Recuperado el 21 de octubre de 2019, de https://www.psychologytoday.com/intl/blog/buzz/201910/camera-shy-camera-hi
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…