Toma una actitud positiva ante los kilitos ganados. No estás sola en esto. No eres la única que tuvo ese resultado por las fiestas. No hay que mortificarse, solo decidirse. Yo que te lo digo. 😉
Decídete a comer más saludable. Si quieres perder peso, tienes que dejar de comer algunas cosas. Primordialmente azúcares, y grasas saturadas, pero puedes comer frutas y hacer de ellas tus dulces. Comienza con un extraordinario desayuno. Frutas, luego espera quince minutos y te comes dos huevos como más te gusten.
Normalmente cuando hago una dieta muy estricta de azúcares, lo que hago es que meto en mi lonchera para el trabajo dos dátiles. Si siento una urgencia muy grande me como uno de a pedacitos. Eso me quita el deseo de comer dulce, pues son bastante dulces, pero también tienen fibra y son naturales. Y siempre incluyo una merienda, como un palito de queso o una manzana y me la como con una cucharadita de mantequilla de maní o de almendras.
Toma agua siempre; y cuando sientas deseos de comer algo, prepárate una taza de algún té delicioso que te guste mucho. A mí me encanta el de jamaica pues además ayuda a quitarte la ansiedad y el sabor es delicioso. Acidito. También cualquier té de hierbas como menta o verbena te ayudan. El otro dato es exprimir medio limón en tu agua y eso le da un sabor al té y ayuda a quemar grasas y controlar el apetito.
Un excelente dato para este propósito es no comer carbohidratos en la noche. Come jamón, o pavo, y llénate con vegetales cocidos, como calabacines, champiñones y brócoli o coliflor. Hay tanta variedad, que lo mejor es que escojas los que más te gusten, les pones un poco de aceite de oliva, un chorrito de limón y un poquito de sal y te quitan la ansiedad. Si aún sientes necesidad de algo dulce, cómete una gelatina sin azúcar. Solo tienen diez calorías, las que vienen ya listas y en potecitos. O te preparas una gelatina sin sabor con un edulcorante natural como Stevia y alguna fruta picada natural. No uses la piña porque por alguna razón de sus componentes la gelatina no se te va a cuajar.
Tienes que hacer algo de ejercicio. Si no puedes salir porque llueve, hace mucho frío o mucho calor, quédate dentro pero pon música alegre y movida y te pones a bailar al menos por media hora. Ese es el mínimo de ejercicio diario que debes hacer, pero si deseas bajar más rápido, agrega al menos unos quince minutos más.
Anota lo que has comido en el día. Es una manera de tener en la memoria todo lo que te has preparado y te vas a sentir más complacida.
Por último, trata de conseguir alguna persona con la cual compartas el mismo propósito y se mantienen informadas (os) de sus logros. Siempre ayuda.
El siguiente crédito, por obligación, es requerido para su uso por otras fuentes: Este artículo fue producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…