Es costumbre que las personas se planteen resoluciones o metas al inicio de un nuevo año, pero son pocos los que cumplen y lo logran. Muchos se rinden a mitad de camino, se dan por vencidos antes de haberlo intentado o no saben cómo lograr sus objetivos y renuncian; sin embargo, hay prácticas que ayudan a hacer esto posible.
Un estudio demostró que cuando uno lleva un control físico del progreso que hace tiene más oportunidades de lograr sus metas; pero, curiosamente, también encontraron que esto también funciona cuando se publica las resoluciones.
Esto quiere decir que llevar un registro ayuda a la autorregulación e impulsa a que una persona continúe el camino para lograr sus objetivos. Además, al compartir con los demás las resoluciones que se tiene, la presión social puede servir como un estímulo para no rendirse y llegar hasta el final.
Un estudio intentó determinar el tiempo exacto que se necesita para formar un nuevo hábito, pero al final resultó que puede variar desde 18 a 254 días; es decir, que crear un hábito nuevo depende de cada persona. Sin embargo, una meta es más fácil de lograr cuando es un hábito diario que se practica de poco a poco.
Una investigación encontró que el enojo puede ser un excelente aliciente para cumplir los objetivos. Si bien es una emoción generalmente negativa, un grupo de estudiosos descubrieron que cuando se maneja de la forma correcta, puede servir para incrementar la productividad y el logro de metas.
Parece lógico querer culminar una meta a largo plazo para recién recompensarse a uno mismo. No obstante, un estudio encontró que es mejor cumplir algo poco a poco y premiarse a uno mismo por los pequeños logros. Esta práctica ayuda a que uno sea constante en lo que desea lograr.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…