Cómo cumplir tus metas de Año Nuevo

Cómo cumplir tus metas de Año Nuevo

Es costumbre que las personas se planteen resoluciones o metas al inicio de un nuevo año, pero son pocos los que cumplen y lo logran. Muchos se rinden a mitad de camino, se dan por vencidos antes de haberlo intentado o no saben cómo lograr sus objetivos y renuncian; sin embargo, hay prácticas que ayudan a hacer esto posible.

Para cumplir tus metas de Año Nuevo debes…

Publicar tus metas

Un estudio demostró que cuando uno lleva un control físico del progreso que hace tiene más oportunidades de lograr sus metas; pero, curiosamente, también encontraron que esto también funciona cuando se publica las resoluciones.

Esto quiere decir que llevar un registro ayuda a la autorregulación e impulsa a que una persona continúe el camino para lograr sus objetivos. Además, al compartir con los demás las resoluciones que se tiene, la presión social puede servir como un estímulo para no rendirse y llegar hasta el final.

Convertir tus metas en hábitos

Un estudio intentó determinar el tiempo exacto que se necesita para formar un nuevo hábito, pero al final resultó que puede variar desde 18 a 254 días; es decir, que crear un hábito nuevo depende de cada persona. Sin embargo, una meta es más fácil de lograr cuando es un hábito diario que se practica de poco a poco.

Enojarte

Una investigación encontró que el enojo puede ser un excelente aliciente para cumplir los objetivos. Si bien es una emoción generalmente negativa, un grupo de estudiosos descubrieron que cuando se maneja de la forma correcta, puede servir para incrementar la productividad y el logro de metas.

Celebrar las pequeñas metas

Parece lógico querer culminar una meta a largo plazo para recién recompensarse a uno mismo. No obstante, un estudio encontró que es mejor cumplir algo poco a poco y premiarse a uno mismo por los pequeños logros. Esta práctica ayuda a que uno sea constante en lo que desea lograr.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

FUENTES
-Harkin, B., Webb, T., Chang, B., Prestwich, A., Conner, M., & Kellar, I. et al. (2016). Does monitoring goal progress promote goal attainment? A meta-analysis of the experimental evidence. Psychological Bulletin, 142(2), 198-229. doi: 10.1037/bul0000025
-Lally, P., van Jaarsveld, C., Potts, H., & Wardle, J. (2009). How are habits formed: Modelling habit formation in the real world. European Journal Of Social Psychology, 40(6), 998-1009. doi: 10.1002/ejsp.674
-Aarts, H., Ruys, K., Veling, H., Renes, R., de Groot, J., van Nunen, A., & Geertjes, S. (2010). The Art of Anger. Psychological Science, 21(10), 1406-1410. doi: 10.1177/0956797610384152
-Woolley, K., & Fishbach, A. (2016). Immediate Rewards Predict Adherence to Long-Term Goals. Personality And Social Psychology Bulletin, 43(2), 151-162. doi: 10.1177/0146167216676480
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

4 razones por las que debes practicar la gratificación diferida

Un concepto fundamental para debatir y compartir: 4 razones por las que debes practicar la gratificación diferida.

Cómo sanar las heridas cicatrizadas

Jesús nos muestra no sólo la importancia de sanar estas heridas, sino también cómo podemos encontrar verdadera sanidad emocional y paz en Él.

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora?

¿Cuáles son los peligros de vivir a mil por hora? Es bueno pensar en cuántos hemos sido muchas veces "pollos sin cabeza".

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario