¿Te consideras arrogante? A menudo vemos este comportamiento como algo que los demás hacen, pero no nosotros. Sin embargo, un estudio determinó que es muy probable que practiquemos la arrogancia y no nos demos cuenta, debido a que no sabemos qué acciones califican como tal.
Después de una investigación, un equipo de estudiosos llegó a la conclusión que existen 3 tipos de arrogancia; y que hay personas que practican cualquiera de las tres, y justifican su proceder con otros tipos de comportamiento.
Un grupo de estudiosos de la Universidad de Missouri ideó un sistema que identifica tres tipos de arrogancia. Ellos afirman que esta investigación puede «aplicarse a todo tipo de relaciones, como relaciones interpersonales, o incluso diálogos entre naciones y grupos políticos».
Los tipos de arrogancia que describen, son:
Consiste en:
Sucede cuando tenemos una opinión exagerada de nuestras propias habilidades, rasgos o logros, en comparación con la verdad. Y, por ejemplo, si vemos que no somos buenos en algo, culpamos a todos los que nos rodean (o a las circunstancias), y no asumimos la responsabilidad.
Consiste en:
La arrogancia comparativa es cuando nos medimos con los demás y creemos que somos superiores. Tenemos una opinión alta de nuestras habilidades y logros, y además ignoramos la opinión de los demás, o creemos que no importan.
Consiste en:
Este tipo de arrogancia se da cuando denigramos al resto porque creemos que nuestras habilidades y logros son incomparables. Solemos hacer todo porque creemos que los demás no harán un buen trabajo, e incluso podemos ser perfeccionistas y fijarnos en los errores de los demás y no en los nuestros.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…