Este año, la celebración por el Día de la Madre será muy distinto a lo acostumbrado. El aislamiento social impide que se organicen reuniones familiares grandes. Y, por otra parte, visitar a los adultos mayores puede ponerlos en riesgo. Pero no por eso podemos olvidar festejar este día tan importante.
A continuación tienes algunas ideas que te ayudarán a celebrar y agradecer a tu mamá, ya sea en el Día de la Madre o cualquier otra fecha.
No te conformes con llamar a tu mamá en su día, ¡envíale un video que ella pueda ver cuando quiera! Recopila videos caseros o graba un saludo para tu madre. Añade música que le guste o que tenga un mensaje especial y envíaselo.
Además, si tienes algún talento, puedes grabarte haciendo algo especial para ella. Si es algo material, incluso puedes guardarlo para entregárselo después. Lo que importa es que uses tus dones y tu creatividad para demostrar cuánto amas a tu mamá.
Como un detalle extra, graba el video en un DVD o algún otro formato en físico. Decora la portada y envíaselo por correo o entrégaselo cuando la cuarentena se termine.
Pide que sus amigos o familiares graben un mensaje especial en video. Ver a otros le alegrará el día y tendrá un buen recuerdo. Puedes aprovechar en sorprenderla con el saludo de alguien a quien ella admire o una persona a quien no ve hace tiempo.
¡Celebra el día de la Madre virtualmente! Organízale una fiesta por videollamada y planea el programa general. Para evitar problemas con la conexión, usa algún programa fácil de usar o enséñale a descargar la aplicación que usarán. Durante la fiesta incluso pueden preparar bocaditos y compartir una comida a larga distancia.
Si el servicio de correo funciona en tu país, envíale un regalo sorpresa con anticipación. Tómate el tiempo de averiguar qué le gustaría tener y no caigas en el cliché de comprarle rosas o flores. Puede que le gusten, pero demuestra cuánto conoces a tu madre dándole un regalo con un significado especial.
Recopila todas las canciones que le gustan y envíasela. Seguro que hay muchos artistas que le gustan, pero que ahora no se transmiten por la radio. Así que haz una lista de canciones que a ella le gusten y puedes hacer otra de canciones que tú quieres dedicarle por el Día de la Madre.
Te recomendamos leer: Canciones para dedicar (o recordar) a mamá
Si a tu mamá le gusta visitar una tienda en especial, puedes enviarle una tarjeta de regalo (gift card). Ella lo recibirá en su correo electrónico (o por correo normal, si así lo prefieres) y podrá gastarlo cuando desee.
Hay empresas que envían cajas mensuales de un tipo de producto específico. Por ejemplo, hay algunos que envían ingredientes para cocina, maquillaje, libros, manualidades, películas, etc. Puedes suscribirla y pagar por adelantado para que ella reciba la caja cada mes.
Puedes inscribirla en clases virtuales para que aprenda (o desarrolle) alguna habilidad. Debe ser un curso que no le tome mucho tiempo del día, que le divierta y que ella quiera. Si no sabes cuál elegir, puedes darle una lista de opciones y dejar que ella escoja.
No limites el conocimiento y acceso que tu mamá tiene a la tecnología. Si sabes más que ella, enséñale a usar aparatos electrónicos, aplicaciones, páginas web, redes sociales, etc. Ayúdala a entender qué clase de cuidados y precauciones debe tener cuando navega en internet. Cualquier información, por más básica que a ti te parezca, a ella le será muy útil.
Cuando le enseñes, tenle paciencia y recuerda que hay grandes lecciones de vida que aprendiste de ella.
Decora tu casa y cocina algo especial para tu mamá. Puedes ser creativo y hacer juegos que la diviertan (como encontrar el tesoro perdido y dejar que ella encuentre sus regalos, etc.). Como el Día de la Madre se trata de ella, no impongas tus gustos en nada. Que la música sea la que a ella le gusta, al igual que la comida y el programa.
Comprar regalos es un poco complicado en esta época, pero puedes darle algo que le guste. Incluso puedes hacerle una manualidad o darle un regalo para el futuro. Por ejemplo, puedes darle cupones que sean válidos para llevarla a algún lugar, ayudarla con algo, etc. Lo que importa es la intención y que le muestres cuánto te importa.
Por el aislamiento social no se puede salir a lugares públicos, pero sí puedes crear un ambiente para la ocasión. Si tienen un jardín, organicen un pícnic allí y ambienten el lugar para la ocasión. Otra opción es la sala: se puede arreglar de una forma distinta para salir de la rutina.
¿Quieres dedicarle alguna frase? Revisa la lista de Frases cristianas para dedicar a mamá y también Versículos para dedicarle a mamá.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…