No lo pregunto porque no crea que lo son. ¡Son extraordinarias! Nos llenan los días de alegrías. Sirven de buena compañía y ofrecen mucho amor sin pedir nada a cambio. Hay personas que se dejan llevar por esa frase que dice: “mientras más conozco a las personas, más amo a mi perro”. Ya esa afirmación es un gran extremo, pero si es cierto que los humanos somos sumamente complejos y las mascotas no lo son.
Aunque es cierto que benefician en muchos sentidos a los seres humanos, también requieren de nuestro tiempo y son una gran responsabilidad.
Aquí en los Estados Unidos el clima es muy variable y no permite tener a los caninos afuera a la intemperie; también es obligatorio ponerles una chapa, es decir, registrarlos y están las vacunas, las vitaminas, la comida y las visitas al veterinario. Todos esos puntos las hacen costosas.
La verdad es que si no tenemos las condiciones económicas o el tiempo para dedicarle, se puede tornar en un caos. No solo para nosotros. En este caso no debemos adquirir una porque a la larga sufren por la falta de atención y eso a su vez, puede inducirlo a dañarte cosas en la casa.
Yo, por ejemplo, no me he decidido a tener mascota en primer lugar por el costo, en segundo porque si uno tiene que viajar, tiene que buscar quien te lo cuide, le ponga la comida, le cambie el agua y por último, (y creo que es la razón principal), porque ellos tienen una vida más corta que la nuestra y por ello siempre se van a ir primero. Es muy doloroso.
En conclusión, son una bendición y alegría para muchas vidas, pero para otras puede ser motivo de estrés y o tristeza. Igual pienso que son más los beneficios que ocasionan. ¿Qué piensas tú?
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…