¿Son realmente buenas las mascotas?

¿Son realmente buenas las mascotas?

No lo pregunto porque no crea que lo son. ¡Son extraordinarias! Nos llenan los días de alegrías. Sirven de buena compañía y ofrecen mucho amor sin pedir nada a cambio. Hay personas que se dejan llevar por esa frase que dice: “mientras más conozco a las personas, más amo a mi perro”. Ya esa afirmación es un gran extremo, pero si es cierto que los humanos somos sumamente complejos y las mascotas no lo son.

Aunque es cierto que benefician en muchos sentidos a los seres humanos, también requieren de nuestro tiempo y son una gran responsabilidad.

Razones que van en contra de tener mascota

Aquí en los Estados Unidos el clima es muy variable y no permite tener a los caninos afuera a la intemperie; también es obligatorio ponerles una chapa, es decir, registrarlos y están las vacunas, las vitaminas, la comida y las visitas al veterinario. Todos esos puntos las hacen costosas.

La verdad es que si no tenemos las condiciones económicas o el tiempo para dedicarle, se puede tornar en un caos. No solo para nosotros. En este caso no debemos adquirir una porque a la larga sufren por la falta de atención y eso a su vez, puede inducirlo a dañarte cosas en la casa.

Yo, por ejemplo, no me he decidido a tener mascota en primer lugar por el costo, en segundo porque si uno tiene que viajar, tiene que buscar quien te lo cuide, le ponga la comida, le cambie el agua y por último, (y creo que es la razón principal), porque ellos tienen una vida más corta que la nuestra y por ello siempre se van a ir primero. Es muy doloroso.

En conclusión, son una bendición y alegría para muchas vidas, pero para otras puede ser motivo de estrés y o tristeza. Igual pienso que son más los beneficios que ocasionan. ¿Qué piensas tú?


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Cómo restaurar la armonía familiar?

Para restaurar la armonía familiar hace falta una excelente comunicación, el respeto y la presencia de Dios. Es la mejor manera de vivir bien

Cómo debe ser un padre, según la Biblia

La Biblia nos dice cómo debe ser un padre con sus hijos y cómo su rol de papá impacta la vida de toda una generación.

¿Cuáles son los signos de una familia en crisis?

¿Es tu familia tu lugar seguro? Quiero invitarte en este artículo a descubrir cuáles son los signos de una familia en crisis.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario