Muchos amigos y mucha diversión. Eso es lo que hemos querido desde niños. Hemos asistido a fiestas de nuestros mejores amigos cuando celebraban sus cumpleaños. En esos días solo corríamos, hablamos, jugábamos con juguetes, y pasábamos el tiempo riéndonos. Todo eso sucedía durante la primaria y por la mayor parte de la secundaria. Todo era inocente. Ahora somos adolescentes. Las fiestas son muy diferentes. Ahora somos desafiados con tentaciones como emborracharse, drogarse, bailar con sensualidad, usar violencia contra otros, y también tener sexo. Cada una de estas cosas pueden suceder en una fiesta llena de adolescentes.
No todas las fiestas tienen eso, pero muchas que son organizados por nuestros amigos fuera de la fe son así. Si estás dudando ir a una fiesta de un amigo que no es creyente, toma esto en cuenta:
Si has sido cristiano por un tiempo, sabes que la tentación es fuerte. De pronto se aparece delante de ti sin que lo esperes. Como fue algo repentino, algunas veces no te das cuenta y escoges hacer lo que en el momento piensas que es fácil. Es más fácil decir “sí” para no quedar mal con los demás. Sí a “solo un traguito,” “solo un baile divertido,” “solo lo estoy probando.” El diablo sabe cómo manipularte a intentar algo usando a los que están a tu alrededor. Esas personas te pueden ofrecer algo que no parece lo suficientemente amenazante para destruirte. Una persona puede decirte que hacerlo una vez no causará daño. Pero mi querido hermano en la fe, ten cuidado con lo que pruebas. Puede ser lo que desea el cuerpo, pero no tu espíritu. Las adiciones pueden empezar por ahí. Algunas veces, el probar, el saber cómo nos hace sentir, nos deja deseando más placer.
“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio.” – Timoteo 2:22 (NVI)
Algunas fiestas ofrecen cosas que pueden lastimarte espiritualmente. Si te apareces en la fiesta y sientes que el Espíritu Santo no está en paz, ¡huye! Es tan simple como eso. No te dejes ser tentado. Es mejor evitarlo ahí mismo que esperar hasta que la situación se ponga difícil.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…