Sabemos que Dios nos protege en todo momento, porque así lo dice la Biblia; sin embargo, existen casos en los que Él permite que las situaciones nos saquen de nuestra zona de comodidad con un propósito.
A continuación veremos cuáles son esas excepciones y por qué sentimos que Dios no nos protege en determinadas circunstancias.
Cuando leemos la Biblia encontramos que hay personajes que tuvieron una relación cercana con Dios, y aún así, tuvieron que pasar por dificultades.
Por ejemplo, José fue elegido por Dios con el propósito de salvar a Su pueblo; sin embargo, permitió que sufriera el abuso de parte de sus hermanos, que fuera vendido como esclavo y vaya injustamente a la cárcel antes de convertirlo en un líder importante.
Esas experiencias hicieron que José creciera y madurara para cumplir su rol. Dios no lo abandonó en ningún momento; y aunque protegió su corazón de los ataques externos, permitió que tuviera problemas.
Igualmente, muchas veces Dios permite que aprendamos lecciones a través de obstáculos que nos ayudan a crecer. Eso no significa que Él nos quita Su protección, ya que Él está presente en cada paso que damos; así que solo debemos aprender a confiar, incluso cuando sentimos que estamos solos y sin apoyo.
Cuando hacemos lo malo, nuestras acciones dicen que no necesitamos de Dios ni dependemos de Él. Es por esta razón que la Biblia dice:
Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo.
1 Pedro 3:12 (NTV)
En la Biblia encontramos que Dios no puede proteger a quienes a propósito se alejan de Él, porque ellos ya le han rechazado a través de sus acciones.
Con nuestra desobediencia y malas actitudes podemos estar rechazando a Dios y Su protección; por eso es vital que siempre estemos en comunicación con Él, para pedir que nos perdone y nos dé sabiduría para actuar según Él quiere.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…