Please log in or register to like posts.
Blog
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sabemos que Dios nos protege en todo momento, porque así lo dice la Biblia; sin embargo, existen casos en los que Él permite que las situaciones nos saquen de nuestra zona de comodidad con un propósito.

A continuación veremos cuáles son esas excepciones y por qué sentimos que Dios no nos protege en determinadas circunstancias.

Dios no nos protege cuando…

Tenemos que aprender una lección

Cuando leemos la Biblia encontramos que hay personajes que tuvieron una relación cercana con Dios, y aún así, tuvieron que pasar por dificultades.

Por ejemplo, José fue elegido por Dios con el propósito de salvar a Su pueblo; sin embargo, permitió que sufriera el abuso de parte de sus hermanos, que fuera vendido como esclavo y vaya injustamente a la cárcel antes de convertirlo en un líder importante.

Esas experiencias hicieron que José creciera y madurara para cumplir su rol. Dios no lo abandonó en ningún momento; y aunque protegió su corazón de los ataques externos, permitió que tuviera problemas.

Igualmente, muchas veces Dios permite que aprendamos lecciones a través de obstáculos que nos ayudan a crecer. Eso no significa que Él nos quita Su protección, ya que Él está presente en cada paso que damos; así que solo debemos aprender a confiar, incluso cuando sentimos que estamos solos y sin apoyo.

Hemos rechazado su protección

Cuando hacemos lo malo, nuestras acciones dicen que no necesitamos de Dios ni dependemos de Él. Es por esta razón que la Biblia dice:

Los ojos del Señor están sobre los que hacen lo bueno, y sus oídos están abiertos a sus oraciones. Pero el Señor aparta su rostro de los que hacen lo malo.

1 Pedro 3:12 (NTV)

En la Biblia encontramos que Dios no puede proteger a quienes a propósito se alejan de Él, porque ellos ya le han rechazado a través de sus acciones.

Con nuestra desobediencia y malas actitudes podemos estar rechazando a Dios y Su protección; por eso es vital que siempre estemos en comunicación con Él, para pedir que nos perdone y nos dé sabiduría para actuar según Él quiere.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

Reactions

9
2
0
1
0
0
Already reacted for this post.

Deja una respuesta