Presta atención y escucha

Presta atención y escucha

Escuchar es fundamental para un buen diálogo entre dos personas y muchas veces nuestras relaciones se dañan por no aprender a escuchar.

De la misma manera sucede con nuestra relación personal con Dios cuando en nuestra comunión diaria solo hablamos nosotros y no damos tiempo para que el Señor nos hable a través de su palabra.

Hijo mío, presta atención a lo que te digo. Escucha atentamente mis palabras. No las pierdas de vista. Déjalas llegar hasta lo profundo de tu corazón, pues traen vida a quienes las encuentran y dan salud a todo el cuerpo.

Proverbios 4:20-21 (NTV).

En este pasaje, el rey Salomón, nos llama a “prestar atención y escuchar atentamente” a lo que Dios nos quiere decir a través de su palabra. Esto nos enseña que para una buena relación no solo debemos hablar nosotros, sino también prestar atención y escuchar a Dios.  

Escuchar las instrucciones de nuestro Padre celestial, hará que no nos desviemos del camino y tomemos decisiones correctas.

Beneficios de prestar atención y escuchar

Jesús describió los beneficios y las bendiciones que tienen sus ovejas, aquellos que prestan atención y escuchan su voz. Ellas tienen vida eterna, son propiedad de Dios y nadie jamás les apartará del redil.

Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano.

Juan 10:27-28 (RVR 1960).

La vida física puede ser destruida, pero los que pertenecen al rebaño del verdadero Pastor y escuchan su voz, no pueden perder la vida, pues Él la mantiene segura.

A partir de hoy, aprende a escuchar y meditar para que el Espíritu Santo ilumine tu espíritu con su verdad.

No pases por alto las instrucciones que Dios tiene para ti, escúchalas para que seas sabio y entendido, para que vivas una vida agradable y bendecida.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

¿Ya sabes qué tipo de cristiano eres?

Existe una ilustración que nos lleva a pensar qué clase de cristianos somos de acuerdo a nuestro comportamiento. Y tú, ¿ya sabes qué clase de cristiano eres?

¿Eres un cristiano anfibio?

Existen muchos cristianos que se sienten bien leyendo la Biblia pero también haciendo cosas que los alejan de la santidad, esos son cristianos anfibios.

Batallas ganadas

Si Dios está de tu parte, es tu respaldo y tu fuerza, tienes garantizada la victoria en todas las batallas, así que no temas, confía en el Señor.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario