Presta atención y no te olvides de tu alma

Presta atención y no te olvides de tu alma

Las muchas actividades diarias y las responsabilidades que asumimos pueden tenernos distraídos de lo que realmente importa, por eso, debes prestar atención y no olvidarte de tu alma.

No te olvides de tu alma

Una madre estaba llevando a su hijita a la cama, cuando ésta empezó a sollozar con gran desconsuelo.

– June – le dijo la madre – ¿qué es lo que te pasa?

– Te has olvidado de mi alma – dijo la niña llorando.

– ¿Tu alma? – respondió la madre – ¿Qué quieres decir?

– Que cuando me has puesto en la cama no hemos dicho la oración.

Después que June estuvo dormida, su madre pensó seriamente en las palabras de la niña, y se preguntó si en medio de sus muchas actividades y responsabilidades, su propia alma, así como la de la niña, no quedaban descuidadas.

Cuando las muchas ocupaciones nos distraen

Es muy probable que los deberes, las preocupaciones y las muchas actividades que tenemos nos agoten al punto de querer llegar a casa y dormir sin pensar en nada más.

Sin embargo, es muy probable que estemos perdiendo de vista algo realmente importante: nuestra alma.

La importancia del alma

Si eres de los que se preocupa por tener riquezas, por la fama, por las posesiones materiales y has estado dedicando todo tu tiempo y fuerzas a eso, mira  lo que dice Marcos 8:36:

Porque ¿qué aprovechará al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? (RVR1960).

Todos deberíamos cuestionarnos acerca de cuánto tiempo le dedicamos a las cosas que trascienden lo material, lo terrenal y cuántas a lo espiritual.

Quizás hace mucho no oras ni lees la Biblia, tal vez has estado dedicándote sólo a acumular riquezas materiales y a vivir el ahora; si es así, vamos, presta atención y no te olvides de tu alma porque todo lo demás pasará.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Felicidad real y duradera

A veces creemos que la felicidad está en vivir el momento, pero el gozo real va más allá de eso, la felicidad real y verdadera está en hacer la voluntad de Dios.

Dones compartidos

Siendo que nuestros dones nos los dio, debemos usarlos para servirle, para servir a nuestro prójimo y vivir constantemente agradecidos por ese regalo.

Renuncia para ganar

Que el enojo no sea quien controle nuestro actuar, sino que sea el dominio propio que Dios nos dio, actuemos con especial cuidado para ganar.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario