El mundo nos enseña que amar es una ganancia para algunos pero la realidad es que podemos cambiar esa idea al entender que amar es perder.
Son muchas las veces que usamos la palabra amor para expresar un sentimiento latente de nuestro corazón. En ocasiones lo hacemos a esa persona que está con nosotros; amigos, familiares, pareja e hijos. Posiblemente usamos el amor dando de lo que tenemos a otras personas, y esto nos puede llevar a descuidar el amor propio.
Amar va más allá de un lindo significado que nos puede dar el diccionario. La realidad es que esta palabra implica coherencia entre lo que se siente, se dice y se hace. Por eso es importante que amar sea el motor que nos ayuda a reconocer lo que no nos hace bien. Lo que realmente se debe hacer es ponerle un detente a ciertos argumentos que constantemente se pasean por nuestra mente para no dejarnos avanzar.
Amar es perder porque poco a poco nos ayuda en nuestro crecimiento personal. De esta manera lograremos generar buenos hábitos e impactar la vida de los demás, a fin de cuentas es nuestra labor dejar un legado aquí en la tierra y seguir el ejemplo de Cristo.
Hoy te invito a que pierdas en algún lugar todas aquellas cosas que te han detenido a visualizar lo que Jesús quiere hacer en tu vida, porque perder para crecer también es amar.
Cuando entiendnes que amar es perder, entenderás la razón de lo que Cristo hizo por nosotros.
Este y muchos otros contenidos que te ayudan a fortalecer tu espíritu lo encuentras en la categoría Inspiracional.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…