Si alguna vez te has preguntado: «¿cómo puedo tener más fe?», no eres la única persona que ha tenido esa interrogante. En la Biblia encontramos que los discípulos le preguntaron a Jesús qué podían hacer para tener más fe (Lucas 17); y si leemos en otros pasajes de la Palabra de Dios encontramos la respuesta.
La fe es tan poderosa que puede obrar milagros (Lucas 17:5-10), pero la clase de fe que mueve montañas solo proviene de Jesús (Hebreos 12:2). Una vez que entendemos esto, podemos aceptar que por nuestros propios medios no podemos desarrollar la fe como es debido. Puesto que la fe solo viene de parte de Jesús, entonces lo que incrementa nuestra fe es acercarnos más a él.
Al leer la Biblia podemos conocer más de Jesús y, por lo tanto, tener más fe en él (Romanos 10:17). Pero no solo basta con la lectura, sino que también debemos practicarla. Santiago 1:22-24 (RVA-2015) dice:
Pero sean hacedores de la palabra, y no solamente oidores engañándose a ustedes mismos. Porque cuando alguno es oidor de la palabra y no hacedor de ella, este es semejante al hombre que mira su cara natural en un espejo. Se mira a sí mismo y se marcha, y en seguida olvida cómo era.
Es decir que tanto la lectura como la acción van de la mano y no podemos separar la una de la otra.
Algo que también debemos hacer es orar y ser sinceros con Dios. Él sabe lo que hay en nuestros corazones, pero quiere que seamos honestos y le hablemos con confianza. Incluso si no tenemos fe al orar, debemos decírselo y el Espíritu Santo nos guiará para cuando debamos actuar.
Otra manera de tener más fe es relacionándonos con personas que también amen a Jesús. El cristianismo es un viaje que hacemos de la mano de Dios, pero que también deberíamos hacer en compañía de otros que comparten nuestra fe. Esto nos ayuda a mantenernos firmes y a tener apoyo en los momentos de duda.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…