Devocionales

Corazones guiados por Dios

El corazón se ha asociado con el amor, lo usan como su símbolo. Sin embargo, hemos leído en la Biblia que es engañoso el corazón humano y hasta perverso. Me refiero a la porción de Jeremías capítulo 17, versículos 9 y 10.

Por tanto, es sabio acudir a Dios cada vez que sentimos una pasión, un deseo o un impulso que tenga que ver con cuestiones del corazón. Sea acerca de una relación amorosa o una decisión con nuestros hijos o con alguien a quien tengamos mucho afecto. 

Porque es muy probable que tengamos debilidades que nos hacen tomar decisiones que pueden no ser la mejor. Cuando queremos tanto a un hijo o una pareja, por momentos permitimos darles gusto porque tenemos esa debilidad de amor.

Que el Señor les guíe el corazón a un entendimiento total y a una expresión plena del amor de Dios, y a la perseverancia con paciencia que proviene de Cristo.

2 Tesalonicenses 3:5 (NTV)

Pero, siendo inteligentes, buscando la sabiduría de Dios, entenderemos que a veces, dar el gusto puede llevar a que no aprecien tanto lo que damos. Suele ocurrir con los padres permisivos que, a la larga, ven que los hijos no valoran casi nada. Ha sido su obra, la manera cómo los criaron, sintiendo por ello que todo se lo merecen. 

Si permitimos que Dios guíe nuestro corazón daremos amor con sabiduría

Así es, consultando toda decisión, cada detalle y gesto que vayamos a tener con quienes amamos, con Dios, veremos mejores resultados. Entonces, es sabio ir primero a Dios. Cuando oramos y consultamos con Él y pedimos que sea quien dirija nuestras vidas, todo sale mejor. 

Poner las cosas en manos de Dios nos quita una carga y nos alivia la responsabilidad. Él nos guiará a través de nuestra conciencia a tomar las decisiones adecuadas, a administrar los gustos y los sacrificios que somos capaces de hacer por quienes amamos, para que resulten realmente beneficiosos para todos. 

Muéstrame la senda correcta, oh Señor; señálame el camino que debo seguir.Guíame con tu verdad y enséñame, porque tú eres el Dios que me salva.

Salmos 25: 4-5 (NTV)

Oración del día

Bendito Dios, vengo a darte gracias primero que todo por tu inigualable amor. Gracias por tu paciencia conmigo y por haberme dado tanto. Te pido que guardes mi corazón, que seas tú guiando siempre mi vida, mis decisiones e incluso las cosas que quiero hacer por aquellos a quienes amo mucho: mi familia y amistades, mi pareja, porque no siempre hacerles bien o facilitarles las cosas nos beneficia. Gracias por Tu sabiduría y guía, en el nombre de Cristo Jesús, amén. 

Aplicación

¿Con qué persona o personas en tu vida tienes debilidades que en lugar de ayudarlos les pueden hacer daño a la larga?

Elluz Peraza

Escritora, traductora al servicio del Señor.

Recent Posts

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia?

¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…

3 meses ago

5 consejos para fomentar el evangelismo en tu iglesia

Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…

3 meses ago

Historias de la Biblia que debes leer antes de evangelizar

Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…

3 meses ago

5 cosas que entendiste mal sobre el evangelismo

El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…

3 meses ago

¿Qué dice la Biblia sobre el evangelismo?

La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…

3 meses ago

¿Por qué es importante el evangelismo?

El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…

3 meses ago