Con sabia humildad
Con sabia humildad 

Con sabia humildad 

Cuando buscamos la sabiduría y tenemos a Dios en nuestra vida, no buscamos la manera correcta solo de pensar, sino de hacer. Necesitamos adquirir sabiduría pero no dejar nunca de tener humildad, porque hemos visto a muchos que adquieren tanta sabiduría, que llegan a sentirse superiores e inalcanzables. 

Si ustedes son sabios y entienden los caminos de Dios, demuéstrenlo viviendo una vida honesta y haciendo buenas acciones con la humildad que proviene de la sabiduría;

Santiago 3:13 (NTV)

Dios nos llama a amarnos y vivir con honestidad y bondad en nuestros corazones. Por mucha sabiduría que puedas adquirir, no dejes jamás de tener humildad, por favor. Dios detesta el orgullo desmedido, la jactancia y ama que seamos humildes. 

Procura no jactarte y tener siempre sabia humildad 

El conocimiento, como todo en la vida, puede ser usado inapropiadamente e incluso lo podemos llegar a adorar, cosa que no es buena. Sí, debemos buscar el conocimiento suficiente para tener respuestas, sobre todo cuando queremos hablar de Jesús. 

Pero la sabia humildad viene al buscar conocimiento como un recurso y una oportunidad. Una manera de conocer a Dios, y desempeñarnos con bondad y sabiendo que complacemos a nuestro Dios. Es otra forma de adorarlo. El conocimiento o sabiduría en acción y con humildad. 

Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;

Filipenses 2:3 (RVR 1960)

Podemos querer ser cada vez más sabios para Dios y en cuanto al conocimiento de Él, pero siempre, conservando la humildad. No vanagloriarnos ni creernos superiores por el conocimiento que adquiramos, por favor. Dios nos ama humildes, obedientes y amorosos. 

Pidamos a Dios sabiduría cada día, y que nos ayude a no jactarnos por el conocimiento que adquiramos. Seamos gentiles, humildes y llenos de amor para todos en nuestro entorno. Acerquémonos cada vez más a Dios y Sus maneras. 

Oración del día

Bendito Dios de mi vida. Gracias por todo tu amor y bondad. Gracias por todo lo que me das cada día. Te vengo a pedir que me des sabiduría. Me gusta tener más conocimiento de ti y por ello, te prometo leer cada día más la Biblia, esa guía que nos dejaste para vivir. Gracias por eso y te pido que me ayudes a no jactarme cuando sepa más de algo que otros. Que siga yo conservando la humildad que tú requieres de nosotros y te agrada. En el nombre de Jesús, amén. 

Aplicación

Cuéntanos de alguna vez en la que alguien te hizo sentir menos por no tener su nivel de conocimiento. ¿Lo hiciste tú alguna vez? Cuéntanos de eso también.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

Confía, recibirás fuerza para soportar

Si Dios no quita la carga que llevas, ten por seguro que encontrarás alivio al confiar en Él, porque te dará la fuerza para soportar y mostrará su fuerza en ti.

Un amor que no tiene medida

Nunca nadie nos amará como Dios lo hace. Su amor inigualable y sin medida resulta incomprensible para nuestra mente humana, pero ¡es real!

Cuando se es, no hace falta probarlo

El magnetismo, carisma y gentileza de Jesús tienen que haber sido notorios y al igual que su manera sencilla de vivir, porque cuando se es, no es necesario probar nada.

Tiempo de lectura:

2 minutes

Autor

Comentarios

Likes

2

Deja un comentario