Una debilidad del ser humano es incumplir con sus responsabilidades y promesas, por este motivo una frase dice: “presta dinero a tu amigo y lo perderás”, puesto que el problema de prestarse siempre es devolver. Muchos lazos de amistades e incluso familiares se ha quebrado por esta razón, por lo que sería mejor tomar en cuenta las palabras del Señor: ¡no debas!
Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.
Romanos 13:7-8 (RVR 1960)
El Señor nos pide que seamos responsables y no debamos nada a nadie; es posible que no sólo se trate de dinero, quizá debas un perdón a alguien que has lastimado. La Biblia dice: “al que te maldice, bendícele”, tal vez debes una bendición o aún tienes entre tus cosas algo que no te pertenece, esta también es una deuda que te quita aprobación delante de Dios.
A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.
Lucas 6:30 (RVR 1960)
Este pasaje parece injusto para los hijos de Dios, puesto que antes aprendimos que no debemos deber y necesitamos pagar nuestras deudas; pero si alguien nos pide prestado no debemos esperar que nos devuelva.
La realidad es que como el ser humano tiene esta debilidad, a veces es mejor dejar ir el dinero o un bien material con tal de no perder una amistad o un alma.
Recuerdo el ejemplo de un pastor, quien mencionó que prestó dinero a alguien por un mes, pero este nunca le fue devuelto y se dio cuenta que en su corazón se estaba creando un sentimiento que no le hacía bien y decidió renunciar a ese dinero para tener paz.
Esta actitud también es una forma de ser cómo Jesús, dar sin esperar nada a cambio y poner como prioridad a los demás antes que a nosotros mismos. Te animo a reflexionar y comenzar a pagar tus deudas, puesto que de este modo recibirás bendición; así mismo, no olvides que es mejor dar que recibir.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…