Cómo mostrar gratitud a un pastor o líder

Cómo mostrar gratitud a un pastor o líder

Cuando pensamos en las personas a quienes debemos agradecer, a menudo, los pastores o líderes no aparecen en los primeros lugares. Solemos poner a nuestros familiares, amigos o hasta compañeros de trabajo primero; pero no siempre pensamos en la gente de la congregación. Sin embargo, es algo que debemos cambiar, ya que ellos hacen mucho por la iglesia.

Al mostrar gratitud a un pastor o líder le estamos afirmando que Dios usa su vida para ayudar e inspirar a otros. Es una forma de decirle que apreciamos su esfuerzo y todo lo que hace en la congregación.

Si nunca lo habías hecho, o si quieres ser agradecido con una persona en la iglesia, presta atención a los consejos a continuación.

7 maneras de mostrar gratitud a un pastor o líder

7 maneras de mostrar gratitud a un pastor o líder

1. Expresa tu agradecimiento

El agradecimiento verbal nunca es mal recibido, así que puedes emplearlo para expresar tu gratitud a tu pastor o líder. Aprovecha en decirle qué significa para ti, de qué manera de ayuda, si Dios alguna vez te habló por medio de algo que tu líder te dijo, etc. También puedes dedicarle versículos de la Biblia. (Si no sabes qué textos elegir, lee: Versículos para dedicar a un pastor o líder).

Además puedes escribir tu agradecimiento, ya sea en una tarjeta, un correo electrónico, un mensaje o una publicación en tus redes sociales.

2. Ofrece tu ayuda

Las personas que están al frente de la congregación tienen muchas responsabilidades, y no siempre pueden con todo. Si ofreces tu ayuda estarás aliviando esa carga y le darás tiempo para que tu pastor o líder se ocupe de otros asuntos. Incluso puedes ofrecer tu ayuda con cosas de su casa; ¡hasta lavar su auto puede ser un gesto de agradecimiento!

3. Dale un regalo significativo

En la Biblia encontramos que la gente solía llevar las primicias de sus ganancias a los sacerdotes; y aunque eso es algo que hoy en día no muchos practican, es una buena referencia de cómo mostrar gratitud a un pastor o líder.

Dar un regalo es una forma de expresar sentimientos positivos. El regalo debe ser significativo y no necesariamente costoso; por ejemplo: un cesto con víveres, una nueva Biblia, inscribirle en un curso para líderes, etc.

4. Invítale a comer

Una cena o almuerzo es una ocasión especial para que expreses tu gratitud a alguien. Puedes invitar a tu pastor o líder y su familia a pasar un tiempo agradable. No tienes que preparar un banquete, sino algo sencillo, porque lo que más importa es la compañía y el momento que pasarán juntos.

5. Haz algo por él o ella

Pregúntale qué necesita que puedas hacer por él o ella. Los pastores y líderes ofrecen su ayuda, pero pocas veces alguien les pregunta si ellos necesitan algo. Por eso es importante hacerles sentir que también nos preocupamos por ellos y valoramos lo que hacen.

6. Habla bien a otros

Lamentablemente, los chismes y calumnias se difunden más rápido que las cosas buenas; pero una forma de mostrar gratitud con un pastor o líder es hablando bien de ellos. Ellos necesitan un soporte en el cual descansar, y comentar cosas negativas nunca tiene un resultado positivo. Si hay algo qué corregir, es mejor confrontarlo directamente y no darle lugar al chisme.

7. Ora

La carga que llevan los pastores puede ser muy difícil de llevar; y ellos no pueden hacerlo todo solos. Una forma de agradecimiento es orar siempre por ellos: por sus vidas ministeriales y privadas. Dios puede darles el descanso y fuerzas que necesitan para seguir adelante; y por eso debemos tener presentes a la gente de la iglesia en nuestras oraciones.


El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.

El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana

CVCLAVOZ

. El presente se escribió en su totalidad por un ser humano, sin uso de ChatGPT o alguna otra herramienta de inteligencia artificial.

CVCLAVOZ

Facebook
Twitter
Email
LinkedIn
WhatsApp

3 maneras de tener una actitud de gratitud con Dios

¿No sabes cómo desarrollar una actitud de gratitud con Dios? Aquí te enseñamos cómo puedes mostrar agradecimiento a Dios.

10 personajes bíblicos que fueron buenos líderes

Hay personajes bíblicos que fueron buenos líderes y nos dejaron lecciones de liderazgo que podemos aplicar hasta la actualidad.

Nuestra gratitud, el mejor sonido para Dios

Stephanie Campos nos habla acerca de como programar nuestro cerebro para ser agradecidos. A fin de cuentas, es el mejor sonido para Dios.

Tiempo de lectura:

3 minutes

Autor

Comentarios

Likes

0

Deja un comentario