Por lo general sentimos que estamos creyendo cuando oramos. No tenemos una manera de medir el nivel de fe con el que nos estamos dirigiendo a Dios, pero el sólo hecho de ir ante su Presencia implica que tenemos fe en que Él está ahí y nos está escuchando, aunque no lo vemos. Eso es fe.
Lo que sucede es que, en nuestra visión humana, hay cosas que pedimos, pero que en el fondo no pensamos que van a ser posibles, o no sentimos que las merecemos y por tanto, las pedimos porque las queremos pero no confiamos en que las vamos a recibir. Y mucho menos si Dios se demora en respondernos, lo que suele suceder mayoría de las veces porque Dios está fortaleciendo nuestra paciencia.
Sin embargo, en la Biblia podemos leer que sólo necesitamos la fe del tamaño de una semilla de mostaza. Pero en ese caso, esa mínima porción de fe tiene que ser sin dudas en ningún lugar de nuestra mente o nuestro corazón.
Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.
Marcos 11:24 (RVR1960)
No hay nada que afiance más la fe, como estar tan seguros de la respuesta, que de una vez agradecemos por ella. Dando gracias, sí, es así como debemos orar. Como lo dice en Filpenses 4:6: “No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias”. (RVR1960)
Presenta tus peticiones delante de Dios y confía en Él.
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…