No nos gusta esperar. Queremos las cosas de inmediato porque vivimos en una era en donde todo está a un clic de distancia. El problema es que en ese período de espera cometemos errores de los cuales nos arrepentimos. En la Biblia encontramos historias de personajes que se apresuraron y no esperaron el tiempo adecuado. Con el tiempo tuvieron que lidiar con las consecuencias, las cuales les produjeron mucho dolor. De sus vivencias aprendemos que la paciencia siempre tiene su recompensa y solo Dios conoce cuál es el momento adecuado. Estos son algunos versículos bíblicos sobre la paciencia que debemos tener en cuenta:
Podemos sentirnos felices aun cuando tenemos sufrimientos porque los sufrimientos nos enseñan a ser pacientes. Si tenemos paciencia, nuestro carácter se fortalece y con un carácter así, nuestra esperanza aumenta. Esa esperanza no nos va a fallar porque Dios nos dio el Espíritu Santo, quien ha derramado el amor de Dios en nosotros.
Romanos 5:3-5 (PDT)
Regocíjense en la esperanza, tengan paciencia si sufren y nunca dejen de orar.
Romanos 12:12 (NBV)
El amor es paciente y bondadoso. El amor no es envidioso. No es presumido ni orgulloso.
1 Corintios 13:4 (PDT)
Sean siempre humildes y amables. Sean pacientes unos con otros y tolérense las faltas por amor.
Efesios 4:2 (NTV)
No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.
Gálatas 6:9 (NVI)
Si esperamos recibir algo que todavía no vemos, tenemos que esperarlo con paciencia.
Romanos 8:25 (TLA)
Todo lo que está escrito en la Biblia es para enseñarnos. Lo que ella nos dice nos ayuda a tener ánimo y paciencia, y nos da seguridad en lo que hemos creído. Aunque, en realidad, es Dios quien nos da paciencia y nos anima. A él le pido que los ayude a ustedes a llevarse bien con todos, siguiendo el ejemplo de Jesucristo.
Romanos 15:4-5 (TLA)
En realidad, no es que el Señor sea lento para cumplir su promesa, como algunos piensan. Al contrario, es paciente por amor a ustedes. No quiere que nadie sea destruido; quiere que todos se arrepientan.
2 Pedro 3:9 (NTV)
Son elegidos de Dios; él los ha consagrado y les ha otorgado su amor. Sean, pues, profundamente compasivos, benignos, humildes, pacientes y comprensivos.
Colosenses 3:12 (BLPH)
Amados hermanos, tengan paciencia mientras esperan el regreso del Señor. Piensen en los agricultores, que con paciencia esperan las lluvias en el otoño y la primavera. Con ansias esperan a que maduren los preciosos cultivos. Ustedes también deben ser pacientes. Anímense, porque la venida del Señor está cerca.
Santiago 5:7-8 (NTV)
Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; levantarán las alas como águilas. Correrán y no se cansarán; caminarán y no se fatigarán.
Isaías 40:31 (RVA-2015)
Bueno es el Señor para los que en él esperan, para el alma que lo busca. Bueno es esperar en silencio la salvación del Señor.
Lamentaciones 3:25-26 (RVA-2015)
Con paciencia esperé que el Señor me ayudara, y él se fijó en mí y oyó mi clamor.
Salmos 40:1 (NTV)
El siguiente crédito, por obligación, se requiere para su uso por otras fuentes: Artículo producido para radio cristiana CVCLAVOZ.
¿Cómo evangelizar a alguien de tu familia? ¿Es un desafío o es más fácil de…
Si quieres que tu iglesia abrace el evangelismo, primero debes vivirlo personalmente. Conoce 5 ideas…
Leer la Biblia nos ayuda a fortalecer nuestra fe, a conocer a Dios y encontrar…
El evangelismo es una parte clave de la vida cristiana; pero a menudo se malinterpreta,…
La Biblia nos describe muchas maneras de evangelizar y las razones por las cuales debe…
El evangelismo es una de las misiones más fundamentales de la iglesia cristiana y de…